Condena Alejandro Encinas intromisión de elementos de la PGJDF en CU

Condena Alejandro Encinas intromisión de elementos de la PGJDF en CU

Nov 16, 2014 0 Por latlayud

MÉXICO, DF, 16 de noviembre de 2014.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas Rodríguez, expresó su solidaridad con la comunidad universitaria y condenó la absurda violación de la autonomía universitaria y la intromisión de la policía del Distrito Federal en la Universidad.

“Resulta inadmisible un error de esta naturaleza, cuando la causa se deriva de la supuesta denuncia de robo de un celular a una estudiante”, acotó.

El legislador señaló que es inaceptable la intromisión de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), cuando la UNAM tiene su propio cuerpo de seguridad y más aún cuando se violentó la autonomía de la Universidad, derivando en el hecho de que un oficial de la PGJDF disparara su arma, lesionando en la pierna a Miguel Ángel Ordaz, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras.

Ante ello, la Asamblea General Interuniversitaria afirmó a través de un comunicado que repudia el enfrentamiento registrado en Ciudad Universitaria, el cual calificó como “acto represivo”.

En este contexto, el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, exigió una investigación a fondo sobre este caso, así como la remoción de los funcionarios que tomaron esta decisión que compromete a la UNAM y al Gobierno del Distrito Federal en un momento de tanta tensión social y crispación política en el país y exigió se deslinde de responsabilidad a la Máxima Casa de Estudios.

Finalmente, resaltó que es sumamente grave que este ataque se dé en un contexto de un enorme movimiento social nacional que exige la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, por la Policía Municipal, concluyó Encinas Rodríguez.

La entrada Condena Alejandro Encinas intromisión de elementos de la PGJDF en CU aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

Comentarios

COMENTARIOS