Congo ya está libre de ébola

Congo ya está libre de ébola

Nov 16, 2014 0 Por latlayud
AFP y EFE

KINSHASA, 16 de noviembre.– La República Democrática del Congo anunció ayer el final de la epidemia de ébola declarada a finales de agosto en una zona del país, que causó 49 muertos, según fuentes oficiales.

El ministro de Salud congoleño, Félix Kabange Numbi, también afirmó que la RDC había formado a un grupo de 180 personas especializadas en la lucha contra la enfermedad, “dispuestas a intervenir en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Mali”.

El anuncio del final de la epidemia en el país fue realizado 42 días después del último caso registrado de ébola. La duración del periodo de incubación del virus es de
21 días. Esta epidemia es distinta de la de África occidental, que causó cinco mil 177 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Mientras tanto, un total de 256 personas están actualmente en observación en Mali por la posibilidad de que hayan contraído el ébola, que ya ha causado la muerte a cuatro personas y ha infectado a una más que se encuentra hospitalizada.

Llega infectado a EU

El doctor Martin Salia fue trasladado ayer a Estados Unidos, donde será tratado por el virus del ébola en el Centro Médico de Nebraska.

Este cirujano con residencia legal estadunidense, que trabajaba en el hospital Connaught de Freetown, es el primer ciudadano sierraleonés enfermo de ébola en ser transportado a Estados Unidos, donde ya han sido atendidos nueve enfermos, de los cuales ocho se curaron.

El hospital precisó anteriormente en un comunicado que el paciente está “severamente afectado” por el virus, según médicos de Sierra Leona.

 

 

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS