Conmemoran este 7 de noviembre Día del Ferrocarrilero

Conmemoran este 7 de noviembre Día del Ferrocarrilero

Nov 7, 2014 0 Por latlayud

TOLUCA, Edomex., 7 de noviembre de 2014.- A lo lejos se escucha un sonido estruendoso, con el cual se aproxima una bestia de gran amplitud y volumen que lleva consigo a una multitud de personas a bordo, ¿qué es?, ni más ni menos que la llegada del ferrocarril.

 

Un día como hoy pero de 1944 se comenzó a celebrar el Día del Ferrocarrilero, el cual festeja a los trabajadores ferroviarios por su labor diaria de servicio a los pasajeros.

 

Esta festividad no tiene un origen feliz, ya que se remonta a la trágica historia del llamado “Héroe de Nacozari”, actualmente reconocido como “Héroe de la Humanidad” por la American Royal Cross of Honor de Washington, en honor a un maquinista de 26 años que cedió su vida el día 7 de noviembre de 1907, a las 14:20 horas, al sacar valientemente del pueblo de Nacozari, Sonora, un tren cargado con dinamita que ya se estaba incendiando, salvando la vida de sus habitantes.

 

Debido a este acontecimiento de valentía y en honor a Jesús García Corona, el joven ferroviario, se han construido monumentos, escuelas con su nombre, estadios, calles, avenidas, etc., e incluso el Pueblo de Nacozari, lleva por nombre desde entonces, el de Nacozari de García.

 

También un día como hoy en República Dominicana se celebra el Día del Deporte, el cual no se debe ver como una práctica necesaria sino como un estilo de vida, que garantiza en un alto porcentaje, la mejoría en tu salud, mente y cuerpo, lo cual no sólo te permite estar bien con los demás sino contigo mismo.

 

Para ser deportista no necesitas ser forzosamente profesional, sino puedes practicarlo desde un enfoque de aficionado, sin embargo no hay excusa para evitar mover tu cuerpo al ritmo de la música o de ciertas reglas, las cuales te dan la oportunidad no sólo de aprender una disciplina sino de trabajar en equipo y reforzar tus relaciones con otras personas.

 

“El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar las barreras sociales”.- Nelson Mandela.

La entrada Conmemoran este 7 de noviembre Día del Ferrocarrilero aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

Comentarios

COMENTARIOS