Continúa con gran éxito el Festival Guitarras en Otoño

    46
    COMPARTIR

    TOLUCA, Edomex., 22 de octubre de 2014.- Como parte de la edición 2014 del Festival Internacional “Guitarras en otoño”, que por octavo año reúne a grandes exponentes del género, se llevó a cabo la presentación del Dúo Saldaña en el patio principal del Museo Felipe Santiago Gutiérrez del Instituto Mexiquense de Cultura.

    Este festival, que se realiza desde el pasado 3 de octubre, tiene como sedes a los museos Soumaya y Franz Meyer en la Ciudad de México, así como al propio Felipe Santiago Gutiérrez de Toluca y el Patio del Cincuentenario de la Universidad Autónoma del Estado de México. En esta ocasión, tocó el turno a los artistas argentino Silvana Saldaña y Javier Bravo, quienes ofrecieron un recital integrado por piezas como “Tonadilla” de Joaquín Rodrigo, con sus tres movimientos y parte de la suite “Carmen” de Georges Bizzet.

    Conformado en el año 2000, este dúo está dedicado a la difusión de la música creada para guitarra y los arreglos de grandes obras que se han hecho para este instrumento; su alto nivel de ejecución los ha llevado a presentarse en las principales salas de países como Estados Unidos, España, Brasil, Italia, Holanda, Francia y Paraguay, así como en el Festival de Lausanne en Suiza; Mostra do Violao Fred Schneiter de Brasil y el Festival Eduardo Fabini de Uruguay, por citar algunos.

    Con una gran respuesta del público, que incluso ocupó el pasillo superior con tal de no perder detalle de esta presentación que fue grabada por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense para ser transmitida próximamente, el Dúo Saldaña no defraudó a los espectadores, quienes con sus prolongados aplausos al final de la presentación hicieron los intérpretes salieran nuevamente al escenario para interpretar un par de tangos más.

    Actualmente y de manera paralela a su actividad como concertistas, Silvana y Javier se desempeñan como profesores titulares de guitarra en los conservatorios superiores “A. Piazzola”, “M. de Falla” y el Instituto Universitario Nacional del Arte en, además de clases magistrales en Argentina, en este último, también han impartido clases magistrales, así como en el extranjero.

    El Festival Internacional Guitarras en Otoño 2014 llegará a su fin con el concierto de clausura que se realizará el próximo 24 de octubre en este mismo espacio, el cual será ofrecido por el reconocido guitarrista brasileño Daniel Wolff, primer doctor en guitarra de su país y ganador de un premio Grammy en Estados Unidos. La cita es a las 19:00 horas y la entrada es libre.

    La entrada Continúa con gran éxito el Festival Guitarras en Otoño aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR