Convoqué a Vela porque “tiene ganas de estar” otra vez en el Tri: ‘Piojo’

    60
    COMPARTIR

    MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Miguel Piojo Herrera negó que haya negociado previamente con Carlos Vela su decisión de incluirlo en la lista de convocados.

    El entrenador de la selección nacional aseguró tener conocimiento de que el delantero de la Real Sociedad “tiene ganas de estar” nuevamente en el representativo tricolor. Y por eso “simplemente fue decir: vamos a convocar a muchos jugadores, como lo hemos hecho con todo el mundo”.

    Herrera explicó que la idea es ver el desempeño de Carlos Vela con el grupo. “Queremos que nos conozca bien, conocerlo bien, como el caso de (Jesús) Corona, como el de Jonathan (Dos Santos), que vean cómo trabajamos y que entren a la competencia como lo hemos hecho con todos”.

    “He recibido noticias de que Carlos quiere estar; se encuentra entusiasmado y busca estar al ciento por ciento para ayudar a la selección. Sabemos cómo está, tenemos dos semanas para saber que está mejorando del pie”, dijo el entrenador de Vela.

    Entrevistado en el programa Raza Deportiva, Piojo Herrera avisó que espera comunicarse pronto con Vela para conocer su respuesta. “Estamos conscientes de que tenemos que ver cómo está. Hoy mismo tengo que marcarle para saber cómo se encuentra”.

    Herrera refirió que en las pláticas sostenidas entre Héctor González, el director de Selecciones Nacionales, con el representante del delantero, y por lo que Vela ha comentado a sus compañeros “y como los hemos oído, estoy seguro que él tiene ganas de estar otra vez en la selección”.

    El entrenador de la selección nacional consideró como “remota” la posibilidad de una sanción en caso de una nueva negativa del jugador, como lo establece el estatuto de la FIFA para aquellos que rechacen las convocatorias de un representativo nacional.

    Las sanciones, dijo Herrera, “las tendríamos que pedir nosotros, y acá no queremos sangre de nadie”.

    Piojo dejó en claro que en caso de la negativa de Vela al llamado de la selección mexicana, seguirá pensando en el resto de los jugadores.

    “No nos exponemos, la decisión ya está tomada: mandamos la carta (a los clubes) en la que pedimos la convocatoria”, sentenció Miguel Herrera.

    Carlos Vela fue llamado por Miguel Herrera para afrontar la minigira de la selección mexicana en Europa, donde jugará ante Holanda y Bielorrusia, el 12 y 18 de noviembre, en el orden respectivo.

    Post y Contenido Original de : Proceso

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR