¿Cuál es el delito más frecuente en México?

¿Cuál es el delito más frecuente en México?

Oct 27, 2014 0 Por latlayud


México, D.F. (El Universal) El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, en conjunto con la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), informó que el robo de teléfono móvil o celulares es el delito que más se comete en el país.

De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de victimización del INEGI, de las 9 millones 780 mil denuncias de robo a transeúnte, el 57% corresponde al robo de teléfono celular.

En estadísticas del 2013 la organización dio a conocer que fueron un total de 5 millones 600 mil aparatos los que se denunciaron, los cuales son utilizados posteriormente para extorsionar o hacer secuestros virtuales.

Ante esta situación la Anatel y el Consejo Ciudadano desarrollaron mecanismos para priorizar la denuncias y hacerlas más ágiles y de esta manera se pueda bloquear el teléfono de manera inmediata.

Hacen también el llamado al Congreso de la Unión para que se cuente con un marco legal que penalice la manipulación del IMEI de los aparatos celulares robados y evitar que estos sean utilizados para otros delitos.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman, dio a conocer también que por primera vez en el país todas las compañías telefónicas están trabajando para verdaderamente inhibir el uso de aparatos celulares dentro de los reclusorios, ya que actualmente esta tecnología sólo se utiliza en los penales de máxima seguridad.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Post y Contenido Original de : El debate

Comentarios

COMENTARIOS