¡Cuando el jefe habla!

¡Cuando el jefe habla!

Nov 1, 2014 0 Por latlayud


Culiacán, Sin.- Juan Manuel Ley llegó temprano al estadio y se fue directo al vestidor de los Tomateros. Habló buen rato con sus peloteros y, a juzgar por lo que se vio después en el terreno de juego, al menos en el primero de la serie ante los Naranjeros ese mitin resultó muy provechoso…

Jorge Reyes lanzó cinco sólidos innings en su primera apertura de la campaña; Jorge Vázquez remolcó tres carreras; y el primer bat, Rico Noel, se estafó tres colchonetas para ser parte importante en la victoria de los Tomateros de Culiacán sobre los Naranjeros de Hermosillo 8-1 en el primero de la serie.

Eficacia. En una de esas noches soñadas para sus seguidores en que todo salió bien, los guindas lograron romper racha de tres reveses y jalaron al acérrimo rival al sótano para que compartan con ellos.

Datos. Los locales le pusieron música a la pizarra con par de anotaciones en su primer turno. La tanda la inició Rico Noel con infield hit por la antesala, luego de out a Maxwell León se estafó la intermedia, desde donde timbró con doblete de Eric Farris. Enseguida, este último timbró con tubey de Jorge Vázquez.

Una más en la segunda entrada con sencillo productor al central de León, con el que timbró Noel después de estafarse una vez más la intermedia.

En la cuarta tanda la ventaja aumentó a 5-0 porque tanto Noel como León abrieron con imparables y mientras Farris se ponchaba, aquellos ejecutaban con éxito un doble robo y posteriormente timbraron con imparable de Vázquez.

En la sexta alta, ante los envíos del relevista Manny Barreda, los Naranjeros lograron descontar una gracias a inatrapable remolcador de Yunesky Sánchez con el que anotó Jerry Owens.

Pero al cerrar la séptima, Nick Buss dio sencillo, se estafó la segunda colchoneta, ancló en la antesala en la misma acción por mal tiro del cátcher y luego timbró con pasbol. Posteriormente, Cody Decker dio sencillo por arriba de la cabeza del paracorto y timbró con monstruoso cuadrangular del novato Arturo Rodríguez.

Pitcheo. Reyes lució muy bien en su debut como abridor en este torneo. Durante sus cinco episodios no permitió carreras, admitió apenas par de hits y recetó tercia de ponches. Manny Barreda lanzó la sexta para la única carrera naranjera, Alfredo Aceves ponchó a sus tres rivales de la séptima, Óscar Villarreal colgó el cero en la octava y Daniel Rodríguez cerró la novena en blanco.

La derrota fue para el abridor Héctor Galván, a quien en 3.1 entradas le dieron nueve hits y le hicieron cinco carreras merecidas.

LO DIJO:

“Venimos de una barrida en Navojoa, así que nos cae muy bien esta victoria. Hoy sí hubo el batazo oportuno”

Arturo Rodríguez

Catcher de los Tomateros

Post y Contenido Original de : El debate Deportes