Curso para árbitros, en puerta

    84
    COMPARTIR


    Guasave.- Del 7 al 9 de noviembre se impartirá en esta ciudad el curso de Actualización e Interpretación de Reglas de Basquetbol 2014, el cual estará encabezado por el árbitro internacional José Reyes Ronfini.

    Dicho curso no sólo va enfocado hacia los árbitros, sino también puede ser aprovechado por entrenadores.

    Arturo Gaxiola Romero, titular de Ademeba Guasave, informó que ellos traen este curso en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, el cual dirige Noel Leyva Ibarra.

    “Yo creo que es muy importante aprovechar este curso de basquetbol que impartirá el mejor árbitro de México, él acaba de estar en el Mundial que se celebró en España y ha representado a nuestro país en muchos torneos de ese nivel”, comentó.

    Árbitros y entrenadores de Culiacán, Salvador Alvarado y Guasave son quienes están invitados al curso, ya que los de Ahome y demás municipios del norte del estado tendrán su propio curso en Los Mochis.

    Costo. Gaxiola Romero adelantó que el curso tendrá un costo de 600 pesos si se cubre en este mes, ya que la persona que lo pague en noviembre tendrá que hacerlo con un precio de 750 pesos.

    “Es muy importante que los árbitros que sancionan las diversas ligas del municipio estén actualizados en cuanto el reglamento de FIBA, pero también es relevante que los entrenadores estén ahí para que con fundamentos discutan las jugadas”, señaló el titular de Ademeba en Guasave.

    Se espera una gran respuesta para ese curso.

    Post y Contenido Original de : El debate Deportes

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR