Damnificados del multifamiliar de Tlalpan exigen a Mancera solución a sus demandas

Damnificados del multifamiliar de Tlalpan exigen a Mancera solución a sus demandas

46
COMPARTIR

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La incertidumbre en el multifamiliar de Tlalpan persiste, pues a casi un mes del sismo del 19 de septiembre, los vecinos del conjunto habitacional –que registró derrumbe en uno de sus diez edificios– no han recibió el peritaje oficial de sus inmuebles y sus demandas siguen sin ser atendidas.

Esta tarde, en un comunicado de prensa, la Asamblea Vecinal que representa a las más de 500 familias del multifamiliar manifestó sus dudas respecto del proceso de reconstrucción de sus viviendas, pues –apuntaron– es fecha en que aún no hay siquiera dictámenes oficiales.

En el documento explicaron que, desde el domingo 1, únicamente se efectuó una evaluación ocular a las nueve torres que quedaron en pie tras el movimiento telúrico. Sin embargo, el análisis distó de ser profundo, pues no se emitió un documento oficial, no se revisó cada uno de los departamentos ni los sótanos, como las familias habían solicitado.

En esa fecha, funcionarios del Instituto de Seguridad de las Construcciones dictaminaron que tres edificios no presentan daños estructurales, cinco reflejan afectaciones significativas y uno más requerirá tratamiento especial.

Los vecinos también rechazaron la propuesta de acceso a créditos hipotecarios de hasta dos millones de pesos, del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, ya que “no es posible que antes del sismo del 19 de septiembre tuviéramos un techo dónde dormir, para después tener una deuda que pagar”, protestaron.

Después de asegurar que desconocían los apoyos que se brindarán, la procedencia de los recursos y el plan de trabajo, manifestaron su incredulidad respecto del proceso de reconstrucción, por lo que solicitaron ser considerados en éste.

Al igual que en su primer mensaje público del 28 de septiembre, insistieron en que Mancera Espinosa y la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, esclarezcan su situación, y que funcionarios de alto nivel del Instituto de la Vivienda local (Invi), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi-CDMX), y la titular de la Sedatu, Rosario Robles, aperturen un canal de comunicación con los damnificados.

“Queremos aclarar que, desde el 19 de septiembre, fecha del sismo, no hemos habitado nuestros departamentos, por lo que reiteramos nuestra demanda de contar con un programa certero que nos permita conocer la situación de nuestros inmuebles y la fecha en que serán entregados los peritajes definitivos, no preliminares.

“Buscamos solución a nuestra problemática, no que administren el conflicto en el que estamos inmersos”, emplazaron.

La entrada Damnificados del multifamiliar de Tlalpan exigen a Mancera solución a sus demandas aparece primero en Proceso.

Damnificados del multifamiliar de Tlalpan exigen a Mancera solución a sus demandas

Source: Proceso

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR