Darren Aronofsky presidirá el jurado de la Berlinale

    59
    COMPARTIR
    Aronofsky representa a la generación actual del "cine de autor", cuyo lenguaje fílmico "explora nuevas posibilidades de expresión", indicó el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, en un comunicado. (AP)
    EFE / Fotos: Especial

    BERLÍN, 4 de noviembre.- El director estadounidense Darren Aronofsky presidirá el jurado de la Berlinale, informó hoy la organización del Festival internacional de Cine de Berlín, cuya 65 edición se celebrará del 5 al 15 de febrero de 2015.

    Aronofsky representa a la generación actual del “cine de autor”, cuyo lenguaje fílmico “explora nuevas posibilidades de expresión”, indicó el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, en un comunicado.

    Nacido en 1969 en Brooklyn, Nueva York, Aronofsky debutó como director en 1998 con Pi, que ganó el premio a la Mejor Dirección en la meca del cine independiente, Sundance.

    Llevó sus producciones siguientes por los principales festivales internacionales, desde Cannes -con Requiem for a Dream, en 2006- al de Venecia –The Wrestler, León de Oro en 2008-.

    Con Black Swan, en 2011, ganó el Oscar a la Mejor Dirección y un Globo de Oro en la misma categoría, así como el BAFTA, a lo que siguió la superproducción Noah, en 2014, un drama en gran formato en torno al diluvio universal y Noé.

    Aronofsky sucederá en la nómina de los presidentes del jurado a su compatriota James Schamus, guionista y productor de cine, que el año pasado se volcó en el cine asiático y el Oso de Oro a Bai Ri Yan Huo (Black Coal, Thin Ice), un “thriller” chino dirigido por Diao Yinan.

    hch

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR