De comprobarse ‘moche’ Édgar Borja será expulsado: PAN-DF

De comprobarse ‘moche’ Édgar Borja será expulsado: PAN-DF

Nov 15, 2014 0 Por latlayud
En una grabación se involucra al diputado local Édgar Borja Rangel en un contrato para la compra de pintura con lo que obtendría una ganancia de 20 millones de pesos. Foto Archivo
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal advirtió que el diputado local Édgar Borja Rangel será expulsado del blanquiazul si se le comprueba que incurrió en un “moche” por 20 millones de pesos.

El presidente del Comité Directivo Regional del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, subrayó que ese instituto político no será condescendiente con ningún acto de corrupción.

20 millones de pesos sería la ganancia por un contrato para la compra de pintura

Dijo que su partido no hará juicios a priori ni linchamientos injustos, por lo que simplemente se allegará de los elementos de investigación para tener claridad de los hechos.

El dirigente comentó que una vez que se tiene una grabación en la que se involucra a Borja Rangel en un contrato para la compra de pintura con lo que obtendría una ganancia de 20 millones de pesos, lo que hay que aclarar es si se consumó o no un acto de esa naturaleza.

Remarcó que en caso de que fuera así el blanquiazul aplicará la sanción más alta que puede y que precisamente es la expulsión del partido, pero antes se investigará el caso.

Adelantó que por ello “vamos a solicitar al gobierno federal que nos entregue información relativa a observaciones sobre la publicación a la que se hace referencia en la llamada.

Si se concluye que no hubo un acto consumado, de todas formas hay un hecho que investigar y que ameritaría otra sanción”, que no quiso anticipar.

Tabe Echartea comentó que este viernes por la tarde se reúne el Comité Directivo Regional y la Comisión de Asuntos Internos retomará el tema, por lo que “le mandamos dos acciones inmediatas que debe realizar para que esto se resuelva a la brevedad”.

Más adelante, señaló que el propio diputado ya reconoció que es su voz, y lo que se tiene que investigar es si esto terminó en algo, y si ese fue el caso “tenemos que actuar contundentemente y aplicar la máxima sanción posible”.

En otro tema el panista informó que este viernes quedará definido el método de selección de candidatos a diputados federales, y aunque declinó adelantar vísperas adelantó que habrá sorpresas, por lo que se espera que también en algunos casos se recurra a la designación directa.

 

mca

 

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS