De futbol y provocaciones

    58
    COMPARTIR

    Lo sucedido con Tomás Boy el pasado sábado en las gradas del estadio Jalisco ha provocado en mí una profunda reflexión sobre el papel del director técnico hoy en día.

    Los hay tranquilos, broncos, motivadores y hasta provocadores. Hay de todo en la viña del Señor.

    El aficionado que insultó al entrenador del Atlas se equivocó, pero se equivocó mucho más el entrenador del Atlas pegándole un puñetazo en la cara. Mal por los dos, pero mucho más por el líder de los rojinegros.

    Además, Tomás ya había empezado mal la jornada al sentarse en una zona VIP de la tribuna donde estaba al lado de los ficionados que pueden ser muy fanáticos y pueden traer alguna cerveza de más.

    Que algún integrante de un equipo de futbol sea insultado en un partido profesional sucede en todo el mundo y es cuando el profesional debe tener más inteligencia emocional para nunca responder a la agresión.

    Conozco muchas historias de entrenadores calientes, pero nunca había visto que uno se agarrara a golpes con un aficionado. Me cuentan que, de no ser por los encargados de la seguridad, Tomás Boy le hubiera pegado más veces al fanático irrespetuoso.

    Parece también que vivimos en una Liga con doble moral. El Santos Laguna corrió a Rubén Omar Romano por hacer una seña incorrecta a la tribuna y el Atlas no hace nada con Tomás.

    Esto me lleva a la siguiente pregunta:

    ¿Quién debe sancionar a Boy, la justicia, la Federación o el Atlas?

    Vivimos en un futbol sui generis. Aquí puede pasar de todo, y si se aplica el reglamento el señor Tomás Boy debería ser sancionado con 12 partidos de suspensión, un tribunal debería juzgarlo porque ya hay demanda de por medio y su club le debería imponer una multa económica o plantearse seriamente si debe seguir siendo el técnico de la institución.

    Las provocaciones en el futbol siempre han existido y seguirán existiendo. Está en sus protagonistas ser lo suficientemente maduros y ubicados para nunca reaccionar ante un insulto.

    México vive días de mucha violencia y lo que menos podemos permitir es que un simple espectáculo como el futbol genere más violencia.

    Twitter: @andremarinpuig

    Columnista: 
    Video: 
    Send to NewsML Feed: 
    0

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR