Decomisan 673 kilos de cocaína destinada a Francia

    54
    COMPARTIR


    Lima, Perú (AP).- Agentes antinarcóticos decomisaron 673 kilos de cocaína que iba a ser enviada a Francia y fueron detenidas tres personas, informó el viernes la policía antinarcóticos

    La droga fue descubierta en el muelle más grande de Perú que está concesionado desde 2010 a la operadora mundial de puertos DP World.

    El jefe de la policía antinarcóticos, general Vicente Romero, dijo a The Associated Press que es la cuarta vez este año que agentes incautan cocaína en ese muelle ubicado en la costa del Pacífico frente a la capital. Dos operadores de grúas de la empresa y un vigilante privado fueron capturados.

    La cocaína en forma de ladrillos estaba colocada dentro de 17 maletines deportivos los cuáles iban a ser colocados en un contenedor con destino al puerto francés de Le Havre. La incautación se realizó el 4 de octubre pero la operación se mantuvo en secreto hasta ahora para avanzar en las investigaciones, según dijo el jefe policial.

    Romero calculó que el precio de la droga incautada valdría poco más de un millón de dólares, pero que ya en territorio francés superaría la cifra de 30 millones de dólares.

    En total las cuatro operaciones policiales en el muelle de DP World realizadas en enero, abril, mayo y octubre fueron incautadas 1,4 toneladas de la droga.

    DP World dijo el viernes un comunicado público que el muelle peruano “está bajo constante acecho” de los narcotraficantes y pidió a las autoridades las medidas de seguridad para protegerlo.

    La droga se exporta vía aérea desde la Amazonía peruana usando avionetas con rumbo a Bolivia y también se usa la vía marítima a través de los puertos ubicados en la costa del Pacífico. Los destinos principales son Europa y Estados Unidos.

    Desde 2012 Perú es el principal productor de cocaína en el mundo, según la agencia antidrogas de Estsdos Unidos, DEA, y también el primer cultivador de la hoja de coca, de acuerdo a la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito.

    Post y Contenido Original de : El debate Mundo

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR