Denuncia aficionado: no lo dejan entrar a juego de Rayados con camisa de Ayotzinapa

Denuncia aficionado: no lo dejan entrar a juego de Rayados con camisa de Ayotzinapa

Nov 28, 2014 0 Por latlayud

MONTERREY, 28 de noviembre (apro).- Un aficionado denunció en Youtube que guardias de seguridad le impidieron ingresar ayer por la noche al Estadio Tecnológico a presenciar el juego entre Rayados y Atlas, por el sólo hecho de vestir una camisa negra con la siguiente frase: Ayotzinapa Faltan 43.

El aficionado que subió el video de 48 segundos de duración se identificó con el nombre de Saúl Garza.

El joven con barba y gorra refiere que había entrado y salido varias veces de la tribuna, pero que, repentinamente, los guardias le impidieron ocupar su asiento por su playera.

“No más para que vean la realidad del asunto: Estadio del Tec, no me dejan entrar aquí las autoridades. Me están prohibiendo mi diversión sana, tranquilo y en paz, nomás por traer una playera. Pero, bueno, me la voy a quitar, voy a darles el gusto”.

Desde antes de que empezara la liguilla, circuló en redes sociales un video en el que se convocaba a los aficionados a acudir a los estadios portando playeras negras para protestar por la desaparición de los estudiantes de Iguala, ocurrida a finales de septiembre.

Asimismo se pedía que al minuto 43 de cada tiempo gritaran ¡Justicia!, como una manera de demostrar que Televisa, que transmitiría la mayoría de los juegos de la postemporada, no puede acallar los gritos de la afición.

La directiva se disculpa

La directiva de los rayados se disculpó por el incidente. En un comunicado emitido la mañana de este viernes aclaró que en ningún momento dio instrucción alguna para “restringir o condicionar el acceso a personas, por la característica de su vestimenta, incluyendo mensajes de solidaridad como el expresado en la prenda ya referida”.

Y añade:

“Ofrecemos una muy sentida disculpa por la aplicación incorrecta del protocolo de accesos y por los inconvenientes que este episodio haya ocasionado, al aficionado, a nuestros seguidores y a la comunidad en general, pues se trata de una causa en la que todos somos solidarios”.

La Institución en forma permanente promueve, dice, la preservación de un entorno familiar seguro y la libertad de expresión siempre apoyándose en el cumplimiento del Reglamento de seguridad del Estadio.

Post y Contenido Original de : Proceso

Comentarios

COMENTARIOS