Denuncian amenazas a inspectores de aduana de Piedras Negras, Coahuila

    52
    COMPARTIR
    Las advertencias están escritas en hojas de papel y a mano y son encontradas en los automóviles de los inspectores aduaneros o en sus domicilios.
    Alma Gudiño/Corresponsal

    SALTILLO, Coahuila, 22 de octubre.- El área jurídica del Servicio de Administración Tributaria, SAT, denunció, que 12 inspectores de Comercio Exterior adscritos a la Subadministración de Inspección Aduanera, fueron amenazados mediante mensajes anónimos, donde se les indica que cuentan sólo con algunos días para abandonar dicha frontera coahuilense.

    Las advertencias están escritas en hojas de papel  y a mano y son encontradas en los automóviles de los inspectores aduaneros o en sus domicilios.

    Ante esta situación los trabajadores informaron al Área Jurídica del SAT, para quienes sean ellos que intervengan de forma directa y lo más rápido posible.

    Desde el pasado lunes, la subdelegación de la Procuraduría General de la República, PGR en Piedras Negras, inició con las declaraciones de los afectados y determinar del porqué de los anónimos.

    Tras las amenazas, se incrementó la seguridad en la Aduana, apoyados por elementos de la Secretaría de Marina, quienes de considerar necesario utilizarían un helicóptero que apoye en las maniobras.

    El 31 d3e agosto se registro una explosión en la Aduna de Piedras Negras, originada por una comulación de gas en un edificio contiguo al inmueble, que dejo un saldo de dos muertos y cuatro lesionados.

    La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, descartó un atentado ya que durante las revisiones no se localizo ningún aparato explosivo.

    Fg

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR