Denuncian ante el INE al presidente del Congreso de Quintana Roo

Denuncian ante el INE al presidente del Congreso de Quintana Roo

Oct 31, 2014 0 Por latlayud

CANCUN, Q. Roo., (apro).- Militantes del PRD presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, José Luis “Chanito” Toledo Medina, “delfín” del gobernador Roberto Borge, por propaganda indebida y promover ilegalmente su imagen.

La denuncia es por la promoción del primer “Informe Legislativo” de Toledo Medina, quien busca la diputación federal por el 01 Distrito de Quintana Roo y quien es ubicado como el principal prospecto de Borge Angulo para sucederlo en la gubernatura.

En la denuncia se establece que Toledo Medina se promovió días después de los plazos marcados por la Ley en una megapantalla instalada en las afueras de una plaza comercial de la avenida Tulum, en el centro de la ciudad.

La regidora Nadia Santillán, integrante del grupo de abogados electorales del PRD comentó que hubo un exceso de Toledo Medina y otros diputados tanto del PRI y PVEM, para usar los “informes legislativos” a fin de promover su imagen, con miras a las candidaturas a las diputaciones federales.

“La ley es muy clara pues precisa que la promoción de los informes es hasta nueve días antes y hasta cinco días después”, indicó la regidora.

Y precisó:

“Se siguió promoviendo, en video, en una megapantalla, que está en Plaza de las Américas, una semana después del plazo”.

La concejal perredista indicó que Toledo Medina se podría hacer acreedor a una amonestación por esta propaganda indebida, aunque, consideró que “será un camino difícil” pues de acuerdo con la Ley, el asunto será remitido por el INE a la Contraloría del Congreso del estado.

“No somos ingenuos y entendemos que la Contraloría buscará esquivar el asunto o, de plano, darle carpetazo”, dijo.

Sin embargo, advirtió que los abogados perredistas llegarán al fondo, vía amparos, a fin de que se sancione a Toledo Medina.

Toledo Medina, diputado local por el distrito VII, del municipio de Solidaridad, rindió su “informe legislativo”, en pasado 13 de octubre, un acto masivo en Playa del Carmen, al que asistió el Gobernador Roberto Borge Angulo.

Post y Contenido Original de : Proceso

Comentarios

COMENTARIOS