Denuncian maltrato animal en Panteón Francés

Denuncian maltrato animal en Panteón Francés

Oct 30, 2014 0 Por latlayud
Vigilarán el interior del Panteón Francés para evitar el maltrato a los gatos que habitan ahí.
Ximena Mejía / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre.- Por denuncias de muertes de gatos torturados en el Panteón Francés, la delegación Miguel Hidalgo implementará un operativo de vigilancia, un censo y una jornada de esterilización en el mausoleo.

Humberto Morgan Colón, director general de Seguridad Ciudadana informó que con apoyo de organizaciones sociales buscarán atrapar a los gatos, que son más de 120 y el 90 por ciento son ferales.

Derivado de una queja de protectoras de animales como delegación estamos trabajando desde hace dos meses, pero en esta nueva etapa lo que haremos es establecer un cerco de seguridad con policía para evitar que les hagan daño a los gatos”, dijo el funcionario capitalina.

En compañía de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPDF, la delegación se comprometió a donar el material quirúrgico para las esterilizaciones, cuatro atrapadores para los gatos ferales, y un sistema de videovigilancia.

Morgan Colón enfatizó que también determinarán con los especialistas el porcentaje de los animales que puedan ser domesticados para ser puestos en adopción, mientras que los demás gatos ferales volverán al panteón.

Pedimos a los protectores de animales que ayuden con el proceso de la captura para poder esterilizarlos, en consecuencia de censo y regresar al panteón. Bajo esta evaluación veremos  cuáles son ferales y cuales son para domesticar y para darlos en adopción”, agregó.

Los funcionarios de la demarcación y de la SSPDF hicieron el recorrido en los seis puntos donde se reúnen los animales, descartando que exista una denuncia formal reciente por maltrato animal, pese a los dichos de los animalistas.

 

asj

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS