Descalifica FPDT foro sobre proyecto de aeropuerto realizado en Ecatepec

    34
    COMPARTIR

    ECATEPEC, Edomex., 27 de octubre de 2014.- Líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), descalificaron la reunión pública sobre la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que se realizó en este municipio, pues “no se apegó a principios jurídicos” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

    El foro informativo fue convocado por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, para que participaran especialistas y ambientalistas, con tal de que dieran su punto de vista sobre el proyecto de las pistas aéreas.

    Los líderes de San Salvador Atenco, pidieron un debate público para diciembre en el que participarían organizaciones obreras, campesinas, ambientalistas y estudiantes.

    América del Valle, hija de Ignacio del Valle, líder moral del FPDT, cuestionó que el foro se haya realizado en Ecatepec, donde hubo control del gobierno, ya que se debería de hacer en Texcoco o en San Salvador Atenco, donde la población es la interesada en saber sobre este proyecto.

    En este foro participaron 21 ponentes que expusieron los beneficios y las adversidades sociales, económicas y ambientales por la construcción del aeropuerto en el ex lago de Texcoco.

    Asimismo, se habló del hundimiento del suelo por las obras, su impacto ambiental y la generación de miles de empleos para la región, entre otros temas.

    La entrada Descalifica FPDT foro sobre proyecto de aeropuerto realizado en Ecatepec aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR