Descubre UPOEG más fosas clandestinas en Iguala

    51
    COMPARTIR
    Miguel Ángel Blanco indicó que en las fosas había restos humanos, peritos de la Procuraduría ya se encuentran en el lugar.
    Redacción

    CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- Integrantes de la UPOEG reiniciaron la búsqueda de fosas clandestinas en el paraje conocido como Filo del Ganadero donde fueron encontradas 20 fosas que contenían restos humanos y ropa.

    En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el promotor de la UPOEG, Miguel Ángel Blanco, indicó que encontraron más fosas con restos humanos.

    Asimismo, dio a conocer que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) ya se encuentra en el lugar, donde acordaron trabajar conjuntamente y así continuar con la búsqueda de fosas.

    Nosotros agarramos brecha por brecha, les vamos a enseñar a ellos cómo encontrar fosas”, señaló.

    Por otra parte, una ciudadana de Iguala, Guerrero, que se encuentra ayudando a la búsqueda de fosas, relató que desde hace diez días se unieron a la UPOEG, pero apenas se animaron a subir al cerro porque “teníamos miedo”.

    La mujer comentó en entrevista con Adela Micha, que ellos buscan cambiar la cara de su pueblo, ya que no son gente asesina, es por ello que cooperan para poder encontrar a los normalistas desaparecidos.

    Queremos cambiar la vida de nuestra familia, hemos subido al cerro porque queremos que se haga justicia, apoyar, porque Iguala no es un pueblo de asesinos”, indicó que la señora que por su seguridad no dio su nombre.

    Por último, informó que en las nuevas fosas que consideran no habían sido abiertas, ya que tenían gran capa de piedras y tierra, además de que personas que viven en el monte han dado información de que hay más fosas en esta zona, y pidieron a la ciudadanía que se siga sumando.

    jpg

     

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR