Desde Valle de Bravo el Festival de las Almas llega a Texcoco

    51
    COMPARTIR

    TEXCOCO, Edomex., 23 de octubre de 2014.- Hasta la zona Oriente llega la 12 edición del Festival de las Almas, que desde Valle de Bravo se extenderá hasta esta parte del estado, del 24 de octubre al 1 de noviembre.

     

    El 12 Festival de las Almas presentará en el recinto cultural con grandes artistas como Moenia, Benito Taibo, Ignacio López Tarso, Ely Guerra, Manuel “El Loco” Valdés y República Checa, además de la participación de más de 20 municipios del Estado de México.

     

    El Gobierno del Estado de México ha impulsado este evento en Valle de Bravo, a través del Instituto Mexiquense de Cultura, en donde se realiza cada año con el fin de preservar la tradición de Día de Muertos por medio de talleres, música, literatura, cine, exposiciones, gastronomía, teatro, conferencias y más.

     

    Este año llega al CCMB el viernes 24 de octubre, a partir de las 12:00 horas, con la exposición “Identidad municipal: arte y artesanías”, la inauguración de la ofrenda del Día de Muertos y una Procesión de las Almas.

     

    Como evento estelar el sábado 25 la presentación Gil Rivera, cantante y compositor mexicano, en el Teatro-Sala de Conciertos Elisa Carrillo a las 19:00 horas, quien ha colaborado con artistas de la talla de José José, José Carreras, Raphael, Eugenia León y Vicente Fernández.

     

    Además de que iniciarán los talleres de globos de Cantoya, títeres de sombra, calaveritas de barro, papel picado, entre otros.

     

    El coro de los “Niños Cantores de Valle de Chalco y Orquesta de Cuerdas” se presentarán en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo a las 18:00 horas el domingo 26, y el lunes 27 la “Gran Orquesta de Acordeones de República Checa”, en sala de conciertos a las 19:00 horas.

     

    Polo Rojas, cantante que participó en el programa de televisión “La Voz México” y que abrió el concierto de Alejandro Sanz en el Foro Sol, también hará presencia en la sala de conciertos a las 19:00 horas, el martes 28 de octubre.

     

    Dos leyendas de la actuación deleitarán a los mexiquenses con la obra “Aeroplanos”: Ignacio López Tarso y Manuel “El Loco” Valdés; el miércoles 29 con dos funciones a las 17:00 y 19:00 horas. Aunado a ello a las 16:00 horas Benito Taibo presentará su libro “Desde mi muro”, en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”.

     

    Ely Guerra tomará el escenario del Teatro al Aire Libre el jueves 30 a las 19:00 horas y para culminar con el 12 Festival de las Almas, el 1 de noviembre a las 19:00 horas, Moenia estará presentándose también en el mismo espacio.

    La entrada Desde Valle de Bravo el Festival de las Almas llega a Texcoco aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR