Destituyen a director de la policía de Ecatepec tras protestas de vecinos

Destituyen a director de la policía de Ecatepec tras protestas de vecinos

Oct 22, 2014 0 Por latlayud

colosio destitucion

ECATEPEC, Méx.- 22 DE OCTUBRE DE 2014.- Autoridades anunciaron esta tarde la destitución del director de la Policía Municipal de Ecatepec, Pedro Orea, luego de las protestas que realizaron ayer vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio por el intento de secuestro de un niño de cinco años por parte de un policía municipal y una mujer.

Asimismo, se informó que se determinó instalar una Base de Operaciones Mixtas de manera permanente en la colonia Luis Donaldo Colosio para reforzar la seguridad pública en el lugar.

En conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, el alcalde Pablo Bedolla López y el procurador general de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informaron que 13 personas, nueve hombre y cuatro mujeres, fueron detenidos y trasladados a Toluca por los actos vandálicos que se cometieron después de la protesta vecinal.

Bedolla López anunció que fue separado de su cargo el titular de la policía municipal y en su lugar fue designado de manera provisional, el comandante del primer sector, Humberto Trejo Montiel.

El procurador estatal, informó por su parte que el policía municipal Carlos Santiago Delgadillo Cano y una mujer de nombre Karla Monserrat Sánchez Guzmán, se encuentran detenidos por el delito de privación ilegal de la bertad, en su modalidad de tentativa.

Explicó que ambos sujetos trataron de secuestrar a un menor de cinco años de edad, al cual la mujer trató de subir por la fuerza a un automóvil Ibiza color gris alrededor de las tres de la tarde de ayer, el cual era conducido por el elemento de la policía municipal.

Asimismo, informó que se inició una investigación por la quema de cuatro patrullas de la policía municipal, dos vehículos particulares, un módulo de policía y el saqueo de una tienda Coppel.

También informó que se abrió una indagatoria por los diferentes hechos delictivos en los que se han visto involucrados elementos de la policía municipal en los últimos días.

Todos los detenidos fueron trasladados a las instalaciones centrales de la PGJEM en Toluca.

Post y Contenido Original de : Periodico a Fondo