Detención de Abarca, importante para esclarecer los hechos: Senado

Detención de Abarca, importante para esclarecer los hechos: Senado

Nov 4, 2014 0 Por latlayud

MÉXICO, DF, 4 de noviembre de 2014.- Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD, coincidieron que con la detención del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda se dio un paso importante para esclarecer los hechos y proceder con la ubicación de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

 

“Es un paso importante en esta tragedia tan lamentable, el gobierno federal está respondiendo frente a un acontecimiento que seguimos lamentando todos los mexicanos, pero esto nos puede acercar a qué es lo que pasó, qué ocurrió con los 43 estudiantes”, expresó el coordinador del PRI, Emilio Gamboa.

 

En este marco, lamentó que estos hechos pusieran al país en el escenario internacional de manera negativa cuando estaba tomando un camino de desarrollo y progreso con las reformas estructurales aprobadas, por lo que, dijo, esto no puede volver a ocurrir y para evitarlo deberán coordinarse los gobiernos municipal, estatal y federal.

 

Por su parte, el presidente del Senado Miguel Barbosa Huerta apuntó que la captura del edil prófugo es una “muy buena noticia”, que dará un vuelco a la investigación y descartó que al interior del sol azteca impere el temor ante revelaciones que pudiera hacer Abarca Velázquez.

 

“El partido es una institución, si hay personas que han desviado su comportamiento político, pues ellos sabrán cuál es el estado de ánimo después de esta detención”, apuntó el legislador perredista.

 

Finalmente, el coordinador del PAN Jorge Luis Preciado puntualizó que si bien la detención es un gran logro de las autoridades, deberá ser la ubicación de los 43 estudiantes ausentes la prioridad para el gobierno federal.

 

“Sí es importante la detención de estos dos delincuentes, que se les cargue todo el peso de la ley y que se pudran en la cárcel, pero lo más importante son los elementos que puedan aportar estas dos personas para encontrar a los jóvenes desaparecidos”, subrayó Preciado Rodríguez.

 

La entrada Detención de Abarca, importante para esclarecer los hechos: Senado aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

Comentarios

COMENTARIOS