Detienen a funcionario municipal de Matamoros por evasión fiscal

Detienen a funcionario municipal de Matamoros por evasión fiscal

Dic 21, 2014 0 Por latlayud

ASSOCIATED PRESS

  • Luis Alfredo Biasi es secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de esta ciudad fronteriza con Texas.
  • También investigan a un grupo policial por supuesta vinculación con un asesinato.
  • Hasta el momento las autoridades de Matamoros no han hecho declaraciones.

Matamoros

Un funcionario de la ciudad fronteriza de Matamoros, donde fueron asesinados cuatro jóvenes en octubre, fue detenido el sábado bajo el cargo de evasión fiscal, informaron las autoridades.

El funcionario, Luis Alfredo Biasi, es secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Matamoros, cercano colaborador de la alcaldesa de la ciudad, Leticia Salazar Vázquez, y ha estado en el centro de varias investigaciones policiales.

Everardo Sánchez, vocero de la delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Tamaulipas — en la frontera con Texas— informó de la detención, que fue ordenada por el juez tercero de distrito de Matamoros.

Una de las investigaciones fue el aseguramiento de una camioneta localizada en su negocio Alpha, dedicado a la gestión fronteriza de automóviles. El vehículo era el que había sido usado por los tres jóvenes estadounidenses y el mexicano que desaparecieron y posteriormente aparecieron quemados, torturados y con un balazo en la cabeza.

El grupo táctico policial denominado “Hércules”, que servía a la alcaldesa Salazar Vázquez, es investigado por su presunta vinculación con esos asesinatos.

Por otra parte, a principios de diciembre dos empleados de “Alpha” fueron detenidos con un millón 800 mil pesos (unos 130.000 dólares).

Según informaron en su momento las autoridades, los empleados, identificados como Jaime Medrano y Juan Eduardo Rodríguez, habían confesado que se trataba de una remesa que llevarían a la Ciudad de México para completar la cantidad de cuatro millones 800.000 dólares.

La tercera investigación emana de un aseguramiento en una bodega propiedad de Biasi en la cual tenía como contrabando una gran cantidad de whisky, cigarros y cerveza.

Hasta el momento las autoridades municipales de Matamoros no han hecho declaraciones.

Post y Contenido Original de : 20 Minutos

Comentarios

COMENTARIOS