Detienen a presunto extorsionador en Neza; pedía 1 mdp a su víctima

    53
    COMPARTIR

    NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 26 de octubre de 2014.- Un presunto extorsionador que exigía un millón de pesos a un empresario a cambio de no hacerle daño, fue detenido al darle seguimiento a una llamada que denunciaba los hechos.

    Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública Municipal, informó lo anterior agregando que en lo que va de la actual administración se ha detenido a más de 100 presuntos extorsionadores.

    Señaló que elementos de la Policía Municipal contactaron a un empresario a quien, con amenazas y groserías, le exigieron la entrega de un millón de pesos a cambio de no hacerle daño; cabe señalar que el sujeto argumentaba pertenecer a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.

    La víctima, habitante de Nezahualcóyotl, y el delincuente establecieron realizar la entrega del dinero en la avenida San Francisco esquina con Generalísimo Morelos, en Los Reyes La Paz, donde los uniformados implementaron un operativo.

    El empresario extorsionado, entregó la cantidad de 15 mil pesos en efectivo y en el momento, los oficiales de la policía de Nezahualcóyotl procedieron a realizar la captura de quien responde al nombre de Felipe Damián “N”, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia San Miguel Teotongo en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.

    Amador Amador, señaló que las acción de los uniformados de Nezahualcóyotl en el municipio de Los Reyes La Paz, fueron posibles gracias a un convenio intermunicipal para el fortalecimiento en materia de seguridad.

    Ante los hechos, el detenido fue trasladado y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación No. 332570480176614 por el delito de extorsión.

    La entrada Detienen a presunto extorsionador en Neza; pedía 1 mdp a su víctima aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR