Día de los Enamorados en Egipto

    27
    COMPARTIR

    TOLUCA, Edomex., 4 de noviembre de 2014.- Un día como hoy se celebra en Egipto a los enamorados, lo cual refleja la importancia de la vida en convivencia y amor hacia las personas que te rodean.

    Este festejo se realiza en distintas fechas, dependiendo del lugar donde se lleve a cabo. Por ejemplo, en Cuba se celebra el 14 de febrero y se conoce como Día de los Enamorados o Día de San Valentín; en Bolivia, el llamado Día del Amor y la Amistad es el 23 de julio. Ese día, las parejas de novios intercambian flores, regalos y tarjetas, en Argentina se le llama también Día de los Enamorados y se celebra la unión entre las parejas; sin embargo, no es usual el envío de tarjetas o corazones, algo que es considerado más propio del mundo anglosajón.

    También el 4 de noviembre de 1899 nació Carlos Pellicer Cámara, poeta Tabasqueño y senador electo por su estado natal. Fue director del departamento de Bellas Artes y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

    Durante mucho tiempo, Pellicer utilizó su tiempo libre en viajes a México, donde buscaba el arte prehispánico olvidado, esto intentando recuperar lo que se perdió con la conquista, recopila figuras e idolillos.

    Finalmente, Pellicer dejó el magisterio para organizar museos. Como museógrafo es según muchos una referencia innovadora.

    El 17 de septiembre de 1964 obtuvo el Premio Nacional de Literatura y Lingüística. Ese mismo año, su discípulo, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez inauguró el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México. Para su diseño se basó en las indicaciones de Pellicer.

    La entrada Día de los Enamorados en Egipto aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR