Dictan formal prisión a José Luis Abarca

Dictan formal prisión a José Luis Abarca

Nov 16, 2014 0 Por latlayud


México, D.F. (El Universal).- El Juzgado Quinto de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó un auto de formal prisión en contra el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que los delitos son secuestro con relación a las víctimas Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Rafael Balderas Román.

Considera también un segundo delito de secuestro de cuatro personas más, y homicidio calificado en agravio de Justino Carvajal Salgado.

Además de estos delitos se le ratificó el proceso penal por delincuencia organizada, previsto en el Código Penal Federal.

Estos delitos, por los que se le dictó a Abarca el auto de formal prisión, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, no hacen mención de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, ni del homicidio de seis personas por los hechos ocurridos el pasado 27 de septiembre en Iguala.

De acuerdo con declaraciones del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, realizadas el pasado 7 de noviembre, el Ministerio Público Federal integraba un expediente para determinar la culpabilidad del ex alcalde en la privación ilegal de la libertad de los alumnos y del asesinato de seis personas.

Abarca Vázquez se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número “Uno” Altiplano en el Estado de México.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

Post y Contenido Original de : El debate

Comentarios

COMENTARIOS