Diez mil federales buscan a los normalistas

    60
    COMPARTIR


    México, D.F. (El Universal).- El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, informó que hasta el momento suman 10 mil elementos de corporaciones federales en la búsqueda de los 43 normalistas de la escuela normal “Isidro burgos” de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.

    En conferencia de prensa, detalló el plan de acción de búsqueda de los alumnos y destacó que se trabaja las 24 horas al día en las zonas de Guerrero y demás estado del país, en lugares como ríos, montañas, cañadas, minas, cárceles, y un sinfín más de sitios, que suman revisiones en conjunto en 115 lugares.

    “Tenemos a mil 700 elementos de la Policía Federal, 900 de la Secretaría de Marina, 300 de la Agencia de Investigación Criminal y 100 peritos de la misma, 50 agentes del Ministerio Público de la PGR, sumando además buzos, espeleólogos y geólogos buscando a los normalistas”, indicó.

    Además, expuso que laboran en la búsqueda cinco helicópteros, cinco aviones no tripulados, ocho lanchas, ambulancias, 16 binomios caninos, 15 binomios equinos y bioradares, para en total sumar mil recorridos terrestres, 143 aéreos, 40 reconocimientos en el agua, 20 mil volantes repartidos y una línea telefónica 01800 para quién dé información que lleve al paradero de los estudiantes normalistas.

    !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

    Post y Contenido Original de : El debate

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR