Diputados del PRD que apoyaban a AMLO ahora le dan la espalda en caso Abarca

    92
    COMPARTIR

    VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Diputados locales del PRD que en la pasada campaña electoral se ostentaron como “lopezobradoristas”, dieron hoy la espalda al político tabasqueño cuando homólogos del PRI exigieron que comparezca ante la justicia y “asuma su responsabilidad” por sus “ligas” con el prófugo exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

    Durante la sesión de hoy, tres legisladores priistas tacharon de “mentiroso” y repudiaron “la falta de valor” de Andrés Manuel López Obrador para reconocer “su responsabilidad” en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

    De los diputados perredistas, mayoría en el Congreso, sólo la legisladora Casilda Ruiz salió en defensa de su paisano y tres veces excandidato presidencial.

    “Los ciudadanos repudiamos el proceder y la falta de valor de Andrés Manuel López Obrador para reconocer la responsabilidad que le corresponde y afrontar las consecuencias”, arremetió Carlos Mario de la Cruz Alejandro, coordinador de la fracción priista.

    Dijo que en la entrevista radiofónica para un noticiero local, el pasado lunes 27, se notó un López Obrador “errático”, negando conocer al exalcalde perredista José Luis Abarca.

    “Vimos que al no tener argumentos, desvió la atención y se salió por la tangente hablando de otros temas, denostando y descalificando a diversas personas y al gobierno federal”, añadió.

    Por tal motivo, “exigimos que se contribuya a la investigación de los hechos delictuosos vinculados con la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa y que deje de tratar de seguir engañando al pueblo”.

    Su correligionario Luis Rodrigo Marín Figueroa manifestó que López Obrador acostumbra tender cortinas de humo, victimizarse “y aparecer como una persona honorable y sostener reiteradamente que todos los demás son deshonestos, traidores, entre otros descalificativos que acostumbra utilizar”.

    Y ahora niega su relación con el exalcalde de Iguala, “pese a que aparece en diversas fotografías abrazado con él en mítines políticos y que militantes del PRD, partido al que perteneció hasta hace poco, lo confirman”, resaltó.

    En estos lamentables hechos, “de lo menos que puede acusársele es de cómplice, pues al no haber hecho caso de los señalamientos en contra de José Luis Abarca por sus nexos ilícitos, éste logró ser alcalde con las consecuencias que ahora estamos viviendo”, dijo Marín Figueroa.

    La diputada perredista Casilda Ruiz Agustín subió a tribuna y acusó al PRI de querer sacar raja política de las fotos en las que Andrés Manuel aparece junto Abarca.

    “Les duele que el domingo el Zócalo (capitalino) estuvo lleno ante el llamado que hizo López Obrador”, expresó, y reiteró que el político tabasqueño es un líder al que nadie puede poner en entredicho su honestidad.

    Ruiz Agustín fue la única integrante de la bancada perredista que defendió al presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de los ataques del PRI.

    El diputado y dirigente estatal del PRI, Erubiel Alonso, replicó a la diputada del PRD y exigió que el exjefe de Gobierno comparezca ante la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer “sus vínculos” con el exalcalde de Iguala.

    Condicionó que sólo así los diputados locales priistas acudirían al segundo informe que el próximo 9 de noviembre rendirá el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

    Ante las críticas de Erubiel Alonso, los diputados perredistas abandonaron el salón de sesiones, cerraron el micrófono al líder priista y, al no haber quórum, se clausuró la sesión.

    Durante la pasada campaña electoral de 2012, la mayoría de los 19 diputados locales perredistas se “colgaron” de la figura de López Obrador y lograron ganar la elección.

     

    Post y Contenido Original de : Proceso

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR