Discovery pone a prueba la supervivencia de un aventurero inglés

Discovery pone a prueba la supervivencia de un aventurero inglés

71
COMPARTIR

Notimex

Una nueva serie de aventuras te lleva por el desierto de Atacama en Panamá, los bosques de Laos, los manglares de Madagascar y las montañas Ródope de Bulgaria en expediciones de un máximo de 10 días…

Una nueva serie de aventuras te lleva por el desierto de Atacama en Panamá, los bosques de Laos, los manglares de Madagascar y las montañas Ródope de Bulgaria en expediciones de un máximo de 10 días sin agua, comida, mapas ni brújulas.

El canal Discovery México estrena el 23 de noviembre “Ed Stafford al extremo”, los viajes de un aventurero inglés que sobrevive de raíces, caracoles y hasta ratones para poder terminar su travesía por lugares inhóspitos del planeta.

Stafford quien lo único que carga es una cámara para documentar sus viajes mostró a la prensa internacional en esta ciudad cómo sobrevivió de caracoles de tierra y del fuego que produce con la fricción de madera en una piedra con alto contenido de metal.

En el episodio sobre las montañas Ródope en Bulgaria, Ed se enfrenta a temperaturas bajo cero, la amenaza de osos pardos, acantilados de dos mil metros de altura y a la necesidad de comerse un ratón para poder sobrevivir.

En el episodio de las montañas, Ed es depositado por el equipo de producción en un helicóptero en medio de la nada y tiene el reto de llegar a la civilización en 10 días.

El aventurero tiene como única guía la corriente de un río, pero pierde el rumbo y tiene que redefinirlo en más de una ocasión.

“Los tres tips más importantes cuando estás perdido es detenerse, no apanicarse y caminar 25 metros en cada dirección para reubicarte en el lugar”, señaló Stafford.

El aventurero que no se considera un experto en supervivencia construye sus propios albergues para dormir, pero en el caso de Bulgaria pernocta en una cueva de osos.

El propósito del show es comprobar la capacidad de supervivencia del ser humano que puede estar 10 días sin comer y ese es el periodo para que Ed llegue caminando de un lugar a otro.

Un equipo médico se encuentra en alerta en caso de que la fatiga y la deshidratación obliguen a Stafford a abandonar su travesía, pero ésto no es garantía de que será auxiliado a tiempo.

Stafford, quien fue oficial del ejército británico, es un experto en expediciones en condiciones extremas como la que realizó al Amazonas.

Su primer programa en Discovery “Caminando por el Amazonas” lo llevó a un recorrido de 860 días por el Río Amazonas, lo cual lo llevó a romper el récord Guinness por haber sido la primera persona en hacer el trayecto por toda la ruta amazónica.


Discovery pone a prueba la supervivencia de un aventurero inglés

Source: 20 Minutos

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR