Donald Trump acusó a los demócratas de querer convertir a EEUU en Venezuela

Donald Trump acusó a los demócratas de querer convertir a EEUU en Venezuela

Sep 30, 2018 Desactivado Por

Durante un mitin electoral en el estado de Virginia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó contra los demócratas y los acusó de querer hacer que Estados Unidos sea como el país que preside Nicolás Maduro. “Quieren hacer de nosotros Venezuela”, aseguró Trump.

Ante una audiencia que vestía las clásicas camisetas de “Make America Great Again”, Trump tachó al partido de la oposición como “el partido del crimen” y señaló que sus representantes “se han vuelto locos”. 

El mandatario  criticó a los demócratas por tratar de frenar la candidatura de su nominado para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, quien ha sido acusado por tres mujeres de abusos sexuales, unas alegaciones que ahora investiga el FBI.

Brett Kavanaugh, el candidato de Trump para el asiento que permanece vacío en la Corte Suprema de EEUU (Reuters)

Brett Kavanaugh, el candidato de Trump para el asiento que permanece vacío en la Corte Suprema de EEUU (Reuters)

Trump pidió el voto de sus seguidores para rechazar las “implacables tácticas” presuntamente empleadas por los demócratas en contra de su nominado.

“Lo que hemos visto es este horrible, horrible y radical grupo de demócratas. Ya ven lo que está pasando ahora”, lamentó Trump en referencia a la audiencia en la que Christine Blasey Ford, una de las supuestas víctimas de Kavanaugh, testificó en público para narrar unos hechos que tuvieron lugar en 1982.

Christine Blasey Ford (Reuters)

Christine Blasey Ford (Reuters)

Trump también se pronunció antes sobre las pesquisas de la Oficina Federal de Investigación (FBI). “Tienen vía libre, pueden hacer lo que tengan que hacer, hagan lo que hagan”, señaló el presidente, quien el viernes ordenó al FBI que procediera con estas averiguaciones a pesar de que días atrás había enfatizado que no creía que ese cuerpo policial debiera investigar el caso.

Durante el mitin, también se refirió como de costumbre a la relación con el resto de países, especialmente con Corea del Norte.

El mandatario llegó a bromear con que él y Kim Jong-un “se enamoraron” y reiteró que antes de llegar él a la Casa Blanca “iban a la guerra” cuando gobernaba su antecesor, Barack Obama.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con un juez menos, la Corte Suprema de EEUU inició sus sesiones a la espera del fallo sobre Brett Kavanaugh

Source: infobae