Donald Trump advirtió a Siria, Rusia e Irán que no ataquen la provincia de Idlib por la "potencial tragedia humana"

Donald Trump advirtió a Siria, Rusia e Irán que no ataquen la provincia de Idlib por la "potencial tragedia humana"

Sep 3, 2018 Desactivado Por

Donald Trump (Getty Images)

Donald Trump (Getty Images)

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió un mensaje al dictador sirio, Bashar al Assad, advirtiendo que no ataque la provincia de Idlib, y sumó en su alerta a Rusia e Irán, aliados de Damasco, para evitar una catástrofe humanitaria.

Según escribió en su cuenta de Twitter, Al Assad “no debe atacar con vehemencia la provincia de Idlib”, y “los rusos e iraníes cometerían un grave error humanitario de participar en esta potencial tragedia humanitaria”, ya que “cientos de miles podrían morir”. Por ello, pidió: “No dejen que eso pase!”.

Idlib ha sido el área en la que durante años se han dirigido y refugiado centenares de miles de civiles desplazados por el conflicto o transferidos desde lugares que habían sido sitiados y posteriormente evacuados.

Rusia e Irán son los principales soportes del régimen sirio (AFP)

Rusia e Irán son los principales soportes del régimen sirio (AFP)

El coordinador humanitario de la ONU en Siria, Jan Egeland, solicitó a principios de agosto a los países con influencia sobre las partes en conflicto en Siria que eviten una guerra abierta en la provincia, donde viven tres millones de personas, la mitad de ellas desplazadas internas.

La provincia de Idlib es la última gran área controlada por los rebeldes en Siria. Es una de las zonas en las que Rusia, Irán y Turquía acordaron reducir la presencia el año pasado en una serie de conversaciones en Astana, capital de Kazajistán.

Pero varias fuentes apuntan a que Al Assad estaba preparando una ofensiva gradual allí. A su vez, el canciller ruso declaró que los militantes en Idlib tenían que ser liquidados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Gobierno estadounidense acusó a Rusia de “defender el asalto” del régimen sirio a la ciudad de Idlib

La ONU advirtió sobre el riesgo de una “catástrofe humanitaria” en la provincia siria de Idlib

Source: infobae

Comentarios

COMENTARIOS