Donald Trump: "La economía estadounidense creció un 4,1% en el segundo trimestre del año, somos la envidia del mundo"

Donald Trump: "La economía estadounidense creció un 4,1% en el segundo trimestre del año, somos la envidia del mundo"

Jul 27, 2018 Desactivado Por

Donald Trump, presidente estadounidense

Donald Trump, presidente estadounidense

La economía de Estados Unidos saltó en el segundo trimestre a más del 4% por primera vez en cuatro años, de acuerdo con la primera estimación del Departamento de Comercio publicada este viernes.

De abril a junio, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó el 4,1% interanual, la tasa más alta desde el último trimestre de 2014.  El ministerio también revisó al alza el crecimiento en el primer trimestre, a 2,2% en lugar del 2% informado anteriormente.

El presidente estadounidense, Donald Trump, elogió los avances en la economía. “Estos son grandes números. Estados Unidos se duplicará en su tamaño 10 veces más rápido de lo que hubiera ocurrido con Obama o Bush”, comenzó su discurso.

Y siguió: “El déficit comercial ha bajado 52 mil millones de dólares. Nunca habíamos tenido una reducción tan grande del déficit“.

“Lo más importante es que estos números son muy sostenibles. No es algo que ocurra una sola vez. El próximo trimestre será sobresaliente. Hemos logrado un nivel económico de proporciones históricas dado que en décadas no ha habido un crecimiento similar”, subrayó.

También sostuvo que en sus conversaciones con otros líderes mundiales, éstos elogian su gestión económica. “Hemos cambiado todos los indicadores. Ahora somos la envidia de todo el mundo. Lo que siempre me dicen los presidentes es ´felicitaciones por su economía¨”, remarcó.

“Estamos poniendo primero a EEUU. Estamos en el mejor lugar del aumento del empleo. El desempleo para las personas negras está en el nivel más bajo. El hispano ha llegado al nivel más bajo también en la historia. El desempleo para las mujeres llegó a su nivel más bajo en 65 años y pronto se convertirá en el mejor nivel de toda la historia”, destacó.

También afirmó que la confianza del consumidor está en el mejor nivel histórico y que ahora los estadounidenses tienen mejores bonos y salarios.

En otro orden, habló de los restos de los soldados repatriados de Corea. “Mike Pence estará para recibir a los restos con las familias. Quiero agradecer al presidente Kim por mantener su palabra, por mantener esta promesa que me hizo y estoy seguro de que seguirá cumpliendo con su promesa. Estos héroes podrán descansar en paz en suelo estadounidense.
Estamos haciendo nuestro país grande una vez más. Nos están respetando en todo el mundo”, concluyó.

Source: infobae

Comentarios

COMENTARIOS