Donald Trump, sobre Kim Jong-un: "Parece que tendremos una segunda cumbre muy pronto"

Donald Trump, sobre Kim Jong-un: "Parece que tendremos una segunda cumbre muy pronto"

Sep 24, 2018 Desactivado Por

Donald Trump confirmó este lunes que el gobierno estadounidense está en coordinaciones con funcionarios norcoreanos para programar una segunda cumbre de alto nivel con Kim Jong-un, luego del primer encuentro que sostuvieron en Singapur en junio.

“La relación es muy buena con Corea del Norte. Tenemos muchas cosas en marcha. Parece que tendremos una segunda cumbre bastante pronto“, declaró Trump a periodistas en Nueva York, en el marco de las reuniones por la Asamblea General de la ONU.

Según explicó, el secretario de Estado, Mike Pompeo, está ultimando los detalles para poder anunciar la sede y fecha del nuevo encuentro.

Kim Jong-un junto a Donald Trump (Reuters)

Kim Jong-un junto a Donald Trump (Reuters)

Ciertamente, desde que llegamos aquí era un mundo diferente, era un momento muy peligroso. Esto es un año después, un tiempo muy diferente”, describió el mandatario, que recordó el hecho de haber recibido una “hermosa carta” por parte del líder supremo norcoreano.

El panorama es totalmente distinto al que se exhibió hace 12 meses en la última Asamblea General de la ONU. Allí, Trump llamó “hombre cohete” a Kim y amenazó con destruir su régimen. En su aireada respuesta, el dictador comunista acusó al magnate republicano de ser un “trastornado mental”.

(Video: el duro discurso de Trump en el 2017)

Aunque Kim volverá a estar ausente en la ONU, la relación bilateral ha mejorado con respecto a las dudas que surgieron por la falta de avances en el proceso de desnuclearización. Recientemente, el dictador norcoreano se mostró muy complacido con la visita del presidente surcoreano, Moon Jae-in, a quien aseguró que mantenía la convicción de desarmar la península, si es que EEUU también se sometía a compromisos en la región.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump hablará ante la ONU de la mejora en las relaciones con Corea del Norte

Viaje a la última dinastía comunista: cómo es la vida en Corea del Norte

Source: infobae