DONAR LECHE MATERNA PERMITE SALVAR VIDAS DE RECIÉN NACIDOS

DONAR LECHE MATERNA PERMITE SALVAR VIDAS DE RECIÉN NACIDOS

22
COMPARTIR

• Permite sanar complicaciones de prematuridad e infecciones, reducir riesgos de discapacidad y proteger a los neonatos contra problemas intestinales.

• Puede donar toda mujer que tenga leche y esté amamantando sin que haya algún efecto secundario.

Toluca, Estado de México, 19 de mayo de 2018. La Secretaría de Salud del Estado de México invita a las madres de recién nacidos para que sean donadoras de leche humana y así alimentar a bebés que por ser prematuros o por haber nacido con alguna enfermedad han sido separados del seno materno.

En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se celebra el 19 de mayo, la dependencia informó la leche materna permite sanar complicaciones de prematuridad y diversas infecciones en el recién nacido, reducir riesgos de discapacidad, protegerlo contra problemas digestivos como inflamación del intestino delgado y del colon, así como mejorar su recuperación y desarrollo.

718e1f0c-8d17-4196-bbaf-4e2ba5ff61d5.jpg
Este día también se reconocen las tareas de los Bancos de Leche, ya que en éstos, el producto se analiza, procesa, pasteuriza, congela, conserva y suministra a los bebés, lo que también posibilita disminuir la estancia intrahospitalaria en cuidados neonatales de 36 a 13 días, en promedio.
La leche materna es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento saludable y es mejor que cualquier fórmula láctea.
Toda mujer que tenga leche y esté amamantando a su hija o hijo puede donar sin que haya algún efecto secundario, por el contrario, les permite aumentar la cantidad y calidad de lactancia.

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR