Donarán empresarios equipos sanitarios para 100 escuelas de Chalco

    66
    COMPARTIR

    CHALCO, Edomex., 24 de noviembre de 2014.- En una primaria del pueblo de San Marcos Huixtoco, dio inicio el programa ‘No Más WaCala’ para la rehabilitación de baños escolares y concientizar a padres, así como a los alumnos, a que la higiene es primordial en las escuelas.

    Miguel Ángel Rivero Carbajal, coordinador de la organización Acercando a la Gente, informó que empresarios donarán los equipamientos sanitarios para 100 escuelas del municipio de Chalco, en las que sus tazas de baño y lavabos estén deteriorados.

    La primera escuela en recibir este beneficio será la primaria “Ismael González Santos”, que se ubica en la zona de la presa en el pueblo de San Marcos Huixtoco.

    Rivero Carbajal, dijo que los paquetes para las escuelas serán de cuatro tazas de baños, cuatro lavamanos, una tonelada de cementos y dos cubetas de pintura, con lo que se busca la participación de los padres de familia para que ellos mismos instalen el equipo.

    Las escuelas que serán beneficiadas se encuentran en los pueblos de Xico, La Candelaria Tlapala, San Pablo Atlazalpan, Miraflores y colonias como la Emiliano Zapata.

    En la presentación de este proyecto financiado por empresarios de la región, estuvo la presidenta de la organización civil, Lorena Marín Moreno, quien dijo que es primordial buscar que los escolares no tengan baños en malas condiciones y que sean focos de infecciones.

    En total serán 50 primarias y 50 preescolares beneficiados con los equipos sanitarios que se empezaron a repartir este martes en pueblos y colonias de Chalco.

    La entrada Donarán empresarios equipos sanitarios para 100 escuelas de Chalco aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR