Edgar Borja regresará a la ALDF; revoca solicitud de licencia

Edgar Borja regresará a la ALDF; revoca solicitud de licencia

Nov 27, 2014 0 Por latlayud
El diputado local Édgar Borja revocó su solicitud de licencia indefinida y ocupará nuevamente su lugar en la ALDF. Foto Cuartoscuro/Archivo
Kenya Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de  noviembre.- Después de que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, solicitara su expulsión del partido por posibles actos de corrupción, el diputado local Édgar Borja revocó su solicitud de licencia indefinida y ocupará nuevamente su lugar en la Asamblea Legislativa (ALDF).

Edgar Borja es acusado por supuestamente haber gestionado “moches” a través de la negociación de contratos con ganancias de hasta 20 millones de pesos.

Después de dar a conocer la noticia en redes sociales, Borja envió una misiva a Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF para echar abajo la solicitud de separación temporal ingresada hace una semana por el coordinador del grupo parlamentario, Federico Döring.

La petición de licencia del panista se pondría en consideración del Pleno este jueves y era el primer punto en el orden del día, pero fue modificado de última hora, retrasando la sesión hasta las 10:27 horas que dio inicio.   

“Informo a usted que he decidido revocar mi petición de licencia indefinida como diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por así convenir a mis intereses de defensa, deslinde de responsabilidades ante las autoridades competentes e indagatorias, así como la aclaración de mi inocencia de los hechos que se me imputan ante la opinión pública.

Solicito a usted amablemente sea retirada mi petición de licencia indefinida del orden del día de la sesión de hoy 27 de noviembre de 2014, quedando sin ningún efecto”, se lee en el documento dirigido a Granados.

El dirigente Federico Döring comentó que Édgar Borja continuará siendo miembro del grupo parlamentario del PAN  en la Asamblea, aunque puede tomar la decisión de convertirse en un asambleísta independiente, siendo el segundo caso en esta legislatura.     

La intención que tenía el diputado Borja de separarse temporalmente de su diputación, era en el ánimo de construir un espacio político, un espacio en el tiempo para poder encontrar la solución partidista y la investigación a cargo de las dos procuradurías, en la medida de que las dos Procuradurías no han avanzado en requerirle que ratifique las denuncias, y que el presidente nacional del partido tomó ayer una decisión política, se comunicó conmigo el diputado y va a retirar como ya lo hizo por escrito, su solicitud de licencia y volverá a ocupar su curul.

“El  presidente Anaya mandó un mensaje político que se va a dirimir en las instancias del partido,  pero en lo legislativo, el diputado conserva sus derechos intactos y volverá a ocupar su curul, y aparte tendrá que litigar su defensa en las instancias de partido y probablemente después en tribunales electorales”, dijo Döring.

Borja es acusado por supuestamente haber gestionado “moches” a través de la negociación de contratos, uno de pintura para una delegación, otro para la digitalización de documentos, con ganancias de hasta 20 millones de pesos. Esto fue dado a conocer a través de la filtración de grabaciones telefónicas, aunado a una denuncia interpuesta contra él y su homóloga Priscila Vera, por presuntamente solicitar cuatro departamentos en una gestión ciudadana.

Afuera del recinto legislativo, un grupo de vecinos de Coyoacán se manifiesta en contra del diputado del PAN Édgar Borja, solicitando que no regrese a la Asamblea.

Mauricio Tabe, dirigente del PAN-DF informó que la Comisión de Asuntos Internos del partido sesionará y votará el proyecto de dictamen, donde se solicitará la aplicación de sanción, mismo que deberá aprobar hoy mismo, en sesión extraordinaria, el Comité Directivo Regional, para que se envíe, finalmente, a la Comisión de Orden, instancia que habrá de substanciar el procedimiento y citar a comparecer al militante sujeto a proceso.

“En el PAN-DF estamos plenamente comprometidos con el combate a la corrupción desde todos los frentes. En ese sentido, el día de hoy iniciará el  proceso de expulsión con estricto apego a derecho, sin prejuicios y sin concesiones, del diputado local con licencia, Edgar Borja Rangel.

Tal y como lo aseguró el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés: El buen juez por su casa empieza. Estamos conscientes de la importancia de enviar el mensaje a los ciudadanos de confianza y credibilidad de nuestros miembros, por lo que habremos de sancionar a todos aquellos militantes yo servidores públicos que incurran en actos ilícitos”, señaló Tabe.

 

mca

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS