Edil de Sultepec no ha atendido a habitantes desde que regresó al cargo

    39
    COMPARTIR

    SULTEPEC, Edomex., 6 de noviembre de 2014.- Después de cuatro meses de ausencia por motivos de salud, el presidente municipal constitucional de Sultepec José Iván Díaz Flores regresó sólo por cumplir con la licencia otorgada para retirarse del cargo, aunque no ha atendido a la población desde entonces.

     

    Habitantes de las diferentes comunidades denunciaron la falta de responsabilidad del alcalde al no atender a la población que desde temprana hora se encuentra en el Palacio Municipal para poder tener un encuentro con el alcalde y tocar temas de interés sobre las carencias y necesidades que padecen en sus lugares.

     

    “De nada sirve venir, con este martes ya llevamos cinco semanas, nos tienen aquí hasta siete horas esperando, para que luego nos digan que hoy tampoco viene (el edil)”, expresaron habitantes de las comunidades más alejadas de Sultepec, que esperaban en el Palacio Municipal.

     

    Trabajadores de la presente administración también denunciaron que el alcalde es sólo de foto, ya que no asiste a la presidencia y cuando lo hace, sus asesores no dejan que nadie pueda hablar con él, argumentado que su estado de salud es delicado y no puede tener ninguna alteración o preocupación, preguntándose la ciudadanía, para qué regresó al cargo si no lo puede atender.

     

    Otro de los sectores afectados es el de los proveedores, a quienes no se les ha pagado desde hace más de seis meses, antes de que el alcalde sufriera el accidente y se viera obligado a ausentarse del cargo; a ellos se les informó que no se cuenta con los recursos para pagar las deudas asumidas, por lo que no pagarán hasta que José Iván Díaz se encuentre bien de salud, negándoles así el derecho que tienen de ser atendidos y de que se les pague lo que se debe.

     

    Con esto se viola la recomendación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, que aprobara la Legislatura local en sus artículos 48, 50 y 53, ampliando las facultades de los alcaldes para que asuman la representación jurídica de los Ayuntamientos.

    La entrada Edil de Sultepec no ha atendido a habitantes desde que regresó al cargo aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR