EEUU envía funcionario a Cuba para hablar de ébola

    48
    COMPARTIR


    La Habana (AP).-El gobierno de Estados Unidos envió un representante a Cuba para participar en una reunión convocada por la isla, Venezuela y varios de sus aliados en la región para coordinar esfuerzos en el control del brote de ébola.

    “Esta es una urgencia mundial y todos debemos trabajar juntos y cooperar”, dijo a periodista Nelson Arboleda, director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades para Centroamérica, dependiente del gobierno de Estados Unidos.

    Arboleda llegó a Cuba para la reunión de técnicos de 32 países que se extenderá hasta el jueves y permitirá trazar políticas comunes.

    “Vamos a asegurar tener mejores esfuerzos en la identificación rápida de los pacientes y diagnósticos” para “poder romper ese ciclo de transmisión”, expresó Arboleda.

    La visita del funcionario estadounidense es inusual en la isla, con la que Washington no tiene relaciones diplomáticas, pero va en la dirección de los líderes de ambos gobiernos que expresaron la necesidad de cooperar sin distinciones ideológicas en temas de alta sensibilidad

    Post y Contenido Original de : El debate Mundo

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR