Ejecutivo de Google rompe récord de salto en paracaídas

    95
    COMPARTIR


    México (El Universal) Alan Eustace, un ejecutivo de Google, impuso un nuevo récord al saltar en paracaídas desde una altura de 41 mil 419 metros sobre una zona desértica del sur de Nuevo México, con lo que rompió la marca del austriaco Félix Baumgartner.

    Asimismo, Eustace se convirtió en la segunda persona en romper la barrera del sonido fuera de un avión, aseguró en un comunicado la compañía Paragon Space Development Corporation, encargada de ofrecer apoyo técnico.

    El vicepresidente de Google, de 57 años, fue elevado cerca de los límites del espacio por un globo aerostático, dentro de un traje espacial presurizado.

    Eustace se desconectó del globo a poco más de 135 mil pies de altura y descendió en caída libre durante aproximadamente 4.5 minutos, antes de aterrizar con seguridad a unos 70 kilómetros de su punto de lanzamiento. Debido a la altutra en la que se encontraba, Eustace alcanzó una velocidad máxima de 822 millas (mil 322.8 kilómetros) por hora.

    “Esto ha abierto infinitud de posibilidades para que los seres humanos exploren partes de nuestra estratósfera rara vez visitadas”, señaló en comunicado Grant Anderson, presidente y director general de Paragon.

    El salto no tuvo la publicidad ni los recursos del protagonizado hace dos años por el austriaco Félix Baumgartner, cuyo acto fue visto por millones de personas alrededor del mundo en vivo, en un evento patrocinado por la compañía de bebidas energéticas Red Bull.

    Sin embargo, el salto de Eustace habría superado por mas de dos mil metros al de Baumgartner, que se arrojó al vacío desde los 39 mil metros, ya que la altitud máxima reportada inicialmente por Eustace fue de 41 mil 423 metros.

    No obstante, el número final con base en la información de dos registradores de datos que se han enviado a la Federación Mundial de Deportes del Aire para su certificación oficial fue de 41 mil 419 metros.

    El salto supersónico de Eustace formó parte de un proyecto de Paragon Space Development Corp. y su equipo Explorador Estratosférico, el cual lleva años trabajando en secreto con el propósito de desarrollar un traje espacial autónomo comercial que permita a la gente explorar a una altitud cercana a las 20 millas (32 kilómetros) por encima de la superficie terrestre. Post y Contenido Original de : El Debate Tecnología

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR