El ABC: Haga rendir al máximo su aguinaldo

    58
    COMPARTIR
    Carmen Álvarez

    Antes de soñar despiertos con los regalos decembrinos, valdría la pena detenerse un momento a pensar que el regalo más valioso de todos es la tranquilidad que podemos ofrecer a nosotros mismos y a nuestros seres queridos durante 2015 y no malgastar el aguinaldo.

    Para ello debe identificar qué tipo de “tranquilidad” está a su alcance con los 15 días de salario pagaderos en moneda de curso legal que el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo hace obligatorio a los patrones so pena de una multa de 50 o hasta cinco mil veces el salario mínimo general.

    Visite la web del Comité Nacional Mixto de Protección al Salario, para ver cuáles son sus derechos y calcular el monto exacto que le corresponde: http://www.conampros.gob.mx/aguinaldo2014.html.

    ¿Qué hacer con el aguinaldo? Es una pregunta que los especialistas en mercadotecnia han ido despejando. Si visitamos la publicación especializada Merca2.0.com en 2009, 2010 y 2012 descubrimos que el pago de deudas, el ahorro y la capacitación y el desarrollo forman parte de las buenas intenciones de los trabajadores antes de recibir el aguinaldo.

    Pero la administradora de fondos para el retiro Principal Afore reveló en una encuesta de 2013 que a contrapelo de sus intenciones, las compras de los mexicanos se inclinan a darle “gusto a la vida” en vez de planificar sus gastos para evitar problemas por no haber sido previsores.

    Excélsior, que consultó a expertos en el tema, te hace algunas sugerencias para que la información no sea lo que haga falta a la hora de disponer de este derecho “irrenunciable” según las leyes mexicanas.

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR