El agresor del atentado en la estación de trenes de Ámsterdam tenía una "motivación terrorista"

El agresor del atentado en la estación de trenes de Ámsterdam tenía una "motivación terrorista"

Sep 2, 2018 Desactivado Por

Estación de trenes en Amsterdam.

Estación de trenes en Amsterdam.

El joven afgano que cometió el viernes el ataque con cuchillo en Ámsterdam “tenía una motivación terrorista”, aseguró este sábado el ayuntamiento de la capital holandesa, sobre esta agresión en la que resultaron gravemente heridos dos estadounidenses.

“Parece que el hombre tenía una motivación terrorista”, afirmó el gobierno municipal en un comunicado.

La Policía agregó que, según las primeras declaraciones del atacante, Jawed S., el joven “eligió al azar a sus víctimas, ya que podrían haber sido otras” y precisó que no creía que el autor de los hechos “los estuviera buscando en especial a ellos (las víctimas) o las conociera”.

Los dos heridos, ciudadanos estadounidenses, estaban esperando turno para ser atendidos en un mostrador de información de la principal estación de trenes de Ámsterdam cuando, de forma repentina, el atacante los apuñaló, causándoles heridas leves.

La Policía, que se encontraba patrullando en la estación, actuó en cuestión de segundos y disparó al atacante, quien en este momento se recupera de las heridas en el hospital.

Estación de trenes en Amsterdam.

Estación de trenes en Amsterdam.

La investigación policial continúa y se desconoce si el atacante, que posee una tarjeta de residencia alemana, tenía alguna relación con algún grupo terrorista concreto o actuó de forma independiente.

Con información de AFP y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un atentado con cuchillo en la estación de trenes de Ámsterdam dejó dos heridos, y el atacante fue arrestado

Source: infobae