El Estado mexicano está absolutamente rebasado: Javier Sicilia

    55
    COMPARTIR

    MÉXICO, DF, 5 de noviembre de 2014.- El poeta y escritor mexicano Javier Sicilia, arremetió este miércoles contra el Estado mexicano, del cual aseguró “está absolutamente rebasado”, tras señalar que a casi 40 días de desaparecidos los 43 normalistas de la Escuela Normal de Ayotzinapa, las autoridades no han podido localizarlos.

    El Estado está absolutamente rebasado. Es incapaz, como he estado yo insistiendo. No haber encontrado a más de 43 muchachos en más de un mes nos habla muy mal del Estado”, sentenció.

    El también fundador del Movimiento por la paz con justicia y dignidad, refirió que desde hacer varios años el Gobierno Federal y las instancias gubernamentales han mentido a los ciudadanos.

    Desde que se aprobó la Ley de Víctimas nos dijeron que buscarían a los cerca de 30 mil de desaparecidos, y no han hecho nada. No han buscado a ninguno de los desaparecidos, de los 30 mil desaparecidos que nos dijeron que estaban buscando, las pruebas son las fosas que se han encontrado. Verdaderamente esto habla muy mal del Estado y los acusa”, sentenció.

    Sobre el nuevo Pacto de Seguridad, al que llamara recientemente el Presidente Enrique Peña Nieto, Javier Sicilia expresó que simplemente “de pactos ya estamos cansados”.

    Después de no sé cuántos asesinados, de no sé cuántos desaparecidos y después de esta masacre (de los tres estudiantes de Guerrero, más 43 desaparecidos), ahora sí van a hacer un pacto. No. Pues no les creemos absolutamente”, remarcó.

    En el marco del anuncio del próximo Foro Internacional “Comunidad, cultura y paz”, a organizarse por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, el poeta expuso que las autoridades federales, de no tomar medidas que verdaderamente satisfagan a la sociedad mexicana, “no vamos a creer para nada en el pacto”.

    Para empezar que nos liberen a nuestros presos políticos. Para seguir, que empiecen a enjuiciar o que llamen a cuentas a cuentas desde Ulises Ruiz, hasta el reciente que acaba (de Guerrero). Que traigan a cuentas a Felipe Calderón, a cuentas a Genaro García Luna. De pactos, ya estamos cansados”, finalizó.

    La entrada El Estado mexicano está absolutamente rebasado: Javier Sicilia aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR