El experimento musical de Bajofondo viene a Culiacán

    30
    COMPARTIR


    El proyecto argentino-uruguayo Bajofondo presentará el próximo 29 de este mes su experimentación sonora que resulta en una mezcla de géneros tradicionales como el tango y la milonga con el género electrónico y el rock. En entrevista con EL DEBATE, el baterista Adrián Sosa habla sobre la experiencia de formar parte de Bajofondo desde sus inicios.

    Experiencia.

    Sosa asegura que no esperaba que el proyecto se perpetuara por más de 10 años. “Creo que ninguna de las personas con las que empezamos a hacerlo los esperaba. El proyecto empezó de lo que era el sello Surco. La verdad nos sorprendió a todos, porque se fueron armando un montón de cosas y nosotros nos dejamos llevar por eso, siguiendo la inercia y terminamos acá donde estamos hoy, es algo que nunca pensamos que se iba a dar de esa manera”, dijo el argentino.

    Adrián también comenta que, a estas alturas de su trayectoria, el término tango electrónico ha sido rebasado por la banda, gracias al interés por probar con nuevos ritmos. “Como pasa cuando surge un movimiento de grupos, a veces la gente, los medios y el marketing necesitan etiquetar para darle un marco de promoción, y para la gente, que sea más fácil comprenderlo”.

    “En ese momento que salió Bajofondo salían “gotan” y otros experimentos de tango electrónico. Nosotros empezamos a experimentar con otras cosas, otros ritmos y abrimos el juego. Creo que hoy es equivocado llamar a Bajofondo una banda de tango electrónico, lo que sí hay de tango, son samples, guiños y cosas estéticas que tienen que ver con el tango y nuestra cultura. Pero hay un montón de otros elementos de otras músicas también”, comenta.

    Éxito.

    Aun cuando la esencia del proyecto es experimental, Adrián admite el lado digerible de las melodías de Bajofondo, pero dice que el dirigir este producto a las masas nunca ha sido prioridad de la agrupación.

    “La realidad es que la música nuestra es bastante más alternativa que el formato comercial de radio. Tampoco es algo que nos quite el sueño ni que persigamos; si se da la oportunidad, bienvenido. Eso es un poco más el trabajo de la disquera, nosotros nos dedicamos a hacer la música y no la hacemos en función de algo; la hacemos porque es lo que nos sale del corazón y se van encontrando los canales de promoción, ahora con internet es mucho más fácil”.

    Bajofondo, quienes este año han llevado su música por gran parte de Latinoamérica y Europa, presentarán en esta ciudad un compilado de sus mejores temas, que a lo largo de cuatro discos han recopilado. La cita es en el Polideportivo de la UAS, el miércoles 29 a las 20:30 horas. Los boletos están a la venta en Casas SAS, ubicadas por Rafael Buelna.

    Fundador

    Juan Campodónico

    Originario de Uruguay y creador e integrante de proyectos como El Peyote Asesino y Campo, Jorge Campodónico contribuye a Bajofondo con sus conocimientos como productor musical, compositor y programador. La música de Campodónico también ha sido usada en varias series de TV y piezas publicitarias. También trabajó con Jorge Drexler y El Cuarteto de Nos.

    https://twitter.com/JuanCampodonico

    Líder

    Gustavo Santaolalla

    Ícono de la música argentina. En su haber, Santaolalla ha liderado emblemáticos proyectos en su natal Argentina, como el grupo Arcoiris, y se ha desarrollado como compositor y productor musical de grupos como Café Tacvba, Molotov, Jorge Drexler, Fobia, por mencionar algunos. Su trabajo musical en cine le ha valido dos premios Óscar, un Globo de Oro y varias nominaciones. Santaolalla declaró recientemente que trabaja en la adaptación musical de El laberinto del fauno con Guillermo del Toro.

    Post y Contenido Original de : El Debate Entretenimiento

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR