El gobernador Javier Duarte entrega Cuarto Informe de Gobierno

El gobernador Javier Duarte entrega Cuarto Informe de Gobierno

Nov 15, 2014 0 Por latlayud
En un evento a puerta cerrada, con un grupo de diputados de la LXIII Legislatura veracruzana, Javier Duarte destacó la fortaleza económica de la entidad.
Lourdes López/Corresponsal

XALAPA, Veracruz, 15 de noviembre.- Veracruz ha logrado avanzar en materia económica durante los cuatro años de la presente administración estatal, en el que han atraído inversiones por más de 110 mil millones de pesos, de los cuales más de la mitad son provenientes de capital extranjero. La confianza radica en las facilidades y el ambiente de desarrollo idóneo, sostuvo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante un mensaje posterior a la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno.

En un evento a puerta cerrada, con un grupo de diputados de la LXIII Legislatura veracruzana, Javier Duarte destacó la fortaleza económica de la entidad que se ha logrado con el esfuerzo de todos los habitantes.

En Veracruz, la prosperidad la hacemos todos, en todo lugar y todos los días. Los resultados hablan por sí mismos”, dijo.

Dijo que la meta para su administración es la apertura de mil nuevas empresas y a la fecha se han abierto 732 que generan empleo en beneficio de miles de familias veracruzanas y destacó que el estado también destaca en el índice de competitividad, que está en los primeros lugares por la facilidad y rapidez en la apertura de nuevos negocios.

En materia de turismo, aseguró que la oferta hotelera sigue creciendo y que a los mil 309 hoteles se suman los seis nuevos hoteles construidos en los últimos meses y que suman 43 mil 223 cuartos con los que cuenta el estado para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.

El mandatario estatal destacó que en materia agrícola, Veracruz ha pasado del sexto al segundo lugar nacional en los últimos cuatro años y mantiene el liderazgo en 15 productos, gracias a la alianza entre productores y gobierno.

Al referirse a la infraestructura, el Gobernador habló de la red carretera de la entidad que supera los 26 mil 400 kilómetros que equivalen a recorrer 6 veces la longitud de la nación y entre éstas destacó la recientemente inaugurada autopista México-Tuxpan, realizada con el Gobierno federal, con inversión estatal en la liberación del derecho de vía.

Significa un nuevo impulso al estado y a la mejor conectividad con el valle de México, Costa Este de Estados Unidos y el Océano Atlántico”.

También destacó la obra del libramiento de Coatepec que, dijo, beneficia a miles de habitantes de esa región cafetalera.

En materia de comunicaciones no olvidó mencionar el inicio de la ampliación del puerto de Veracruz, que incrementará tres veces su tamaño y cinco su capacidad, dijo que se consolidará como uno de los más modernos de México y será un ejemplo mundial, además de que no será el único, ya que el desarrollo alcanzará los puertos de Coatzacoalcos y Tuxpan.

La modernización de la infraestructura carretera incluye la construcción del puente La Boticaria en la conurbación Veracruz-Boca del Río, que permitirá una mayor conectividad regional, nacional e internacional.

Javier Duarte también resaltó los logros en materia social, salud y educación que continúan siendo las bases del desarrollo de la entidad.

Fg

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS