El homenaje a los niños tailandeses en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Oct 7, 2018 Desactivado Por

Durante el discurso del alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud, hubo un momento muy emotivo. Los 12 niños que junto con su entrenador de fútbol tuvieron en vilo al mundo entero al quedar atrapados en una cueva al norte de Tailandia recibieron un conmovedor homenaje.

“Todos recordamos a aquel grupo de valientes jóvenes tailandeses que estuvo atrapado durante 17 días en una cueva. Los miembros del equipo de fútbol ‘Jabalíes Salvajes’ demostraron la importancia de estos valores deportivos, por ello los hemos invitados a venir aquí para compartir su experiencia con otros jóvenes atletas. ¡Bienvenidos!”, dijo Bach.

Todos los presentes aplaudieron eufóricamente a los pequeños que presenciaron el acto de apertura en una grada, y agradecieron el cariño agachándose con las manos juntas en ritual religioso.

Según Weerachon Sukoondhapatipak, portavoz del gobierno tailandés, el propósito de este viaje “no es llevar a los niños a un paseo sino mostrar al mundo cómo están”.

Durante su estadía en Buenos Aires, los niños jugarán un amistoso de 30 minutos con el equipo juvenil del Club Atlético River Plate, además de recorrer el museo, el estadio y los vestuarios del Estadio Monumental. Asimismo, tienen previsto presenciar una competencia de BMX y un almuerzo con el presidente del COI.

Luego viajarán a Nueva York y Los Ángeles, donde participarán de otras actividades y algunos eventos televisivos antes regresar a casa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Buenos Aires se vistió de fiesta con la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Source: infobae