El juez

    32
    COMPARTIR

    Por Lucero Calderón

    El actor Robert Downey Jr. dejó por un momento el traje de Iron Man, aquel superhéroe con el que se le ha ubicado en los últimos años, para ponerse en la piel de un abogado exitoso que tiene que regresar a su pueblo natal para enfrentar algunos pendientes que tiene con su padre, un juez de renombre que se ve consumido por la edad y la enfermedad.

    Lo interesante de este proyecto es que Downey Jr. no sólo decidió explorar el ámbito de la actuación y entregar un trabajo entrañable, pues de igual manera decidió incursionar como productor de este filme con su nueva casa productora Downey Team, misma que montó junto a su esposa Susan Downey. Este proyecto pasará a la historia como el primer filme que ambos producen con la complicidad de los estudios Warner Bros.

    Según lo explicado por este actor de 49 años, la historia de redención entre un padre y un hijo fue algo que le llamó poderosamente la atención y que le impulsó a producir esta película que llega este fin de semana a la cartelera de nuestro país.

    Se puede decir que el trabajo actoral que desempeñaron Robert Duvall y Robert Downey Jr., padre e hijo respectivamente en la trama, es digno de mencionarse, ya que ambos generan una química instantánea que se refleja en la pantalla y en las distintas escenas, muchas de ellas extremadamente tensas y humanas, que se presentan en este filme rodado en Massachusetts. Sería injusto no hablar de lo realizado por el actor Billy Bob Thornton que, si bien no tiene el papel principal, logró demostrar en tan sólo pocos minutos que es un gran actor y que puede interpretar cualquier personaje que le pongan enfrente.

    La historia de El juez resulta sumamente atractiva e interesante, sin embargo cae en algunas inconsistencias y algunos personajes están de más, como por ejemplo el interpretado por Vera Farmiga, actriz a la que actualmente se le puede ver en la serie Bates Motel. Me atrevo a decir que si se eliminara su participación, así como la actriz Leighton Meester, quien interpreta a su hija, la historia se podría hacer más ágil.

    No es la mejor película que se ha hecho en lo que va del año, pero se puede decir que, a pesar de ciertas inconsistencias, el filme logra conectar con el público por la relación que existe entre ese padre entrado a la senectud y un hombre maduro que se da cuenta de que el tiempo no perdona y nos da, en contadas ocasiones, la posibilidad de enderezar el camino y perdonar a los que nos dieron vida.

    Dirige:

    • David Dobkan.

    Actúan:

    • Robert Downey Jr.
    • Robert Duvall.
    • Vera Farmiga.
    Columnista: 
    Video: 
    Send to NewsML Feed: 
    0


    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR