El público se pierde de los conciertos por concentrarse en su celular: Deep Purple

    46
    COMPARTIR

    MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por concentrase en sus teléfonos celulares el público se está perdiendo la experiencia de vivir y disfrutar los conciertos en vivo, advirtió Steve Morse, guitarrista del grupo inglés Deep Purple.

    Aparte, Ian Paice, baterista de la agrupación, reflexionó al respecto: “Cuando reduces tu mirada a la pantalla de tu teléfono te pierdes del concierto”.

    En tono de broma, Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, añadió que es mejor que el público ilumine los conciertos con las pantallas de sus celulares en lugar de quemarse los dedos con un encendedor.

    El grupo ofreció una rueda de prensa la tarde de este domingo previa a su concierto del martes por la noche en la Arena Ciudad de México. Participaron los cinco integrantes de la actual alineación: Ian Gillan, Ian Paice, Roger Glover, Steve Morse y Don Airey.

    Paice refirió que en la actualidad no es negocio grabar discos en estudio, pues muy pocas personas compran álbumes. Aun así, el grupo confirmó que trabaja en una nueva grabación, que se convertiría en la vigésima en su historia.

    Deep Purple se formó en Hertford, Reino Unido, en 1968. Es considerado uno de los pioneros en los géneros hard rock y heavy metal. Su trayectoria se caracteriza por múltiples alineaciones y periodos musicales, en los que han participado leyendas del género, entre ellas Jon Lord, Ritchie Blackmore, Glenn Hughes, David Coverdale y Joe Satriani.

    En la rueda de prensa, Gillan recordó a su compañero Jon Lord, organista, pianista y fundador de Deep Purple, quien falleció de cáncer en julio de 2012. Mencionó que en los últimos años Lord estaba muy cansado y quería dejar la banda, por lo que Don Airey, su reemplazo, le imprimió un nuevo aire a la agrupación.

    Gillan reconoció que algo similar ocurrió en noviembre de 1994, cuando Morse reemplazó a Ritchie Blackmore y debutó con Deep Purple justo en el primer concierto del grupo en México, celebrado en el Palacio de los Deportes.

    Morse anunció que el martes Deep Purple interpretará sus temas clásicos, hará un recorrido por la mayoría de sus álbumes y también tocará canciones de su más reciente disco, Now What?!, lanzado el 26 de abril del año pasado.

    Post y Contenido Original de : Proceso

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR