"El reto es formar campeones nacionales"

"El reto es formar campeones nacionales"

Nov 5, 2014 0 Por latlayud


Guasave.- 28 años de trayectoria avalan a Armando Jesús Mercado Pelayo, como entrenador de tenis (Pro-Head-Tenis), que hoy en día su objetivo es formar con los mejores elementos la Selección, la cual intervendrá en la próxima Olimpiada Municipal, ya que su meta es llegar a conquistar campeonatos nacionales.

En los próximos días organizará un torneo en el que podrán participar todas las personas, ya que será de invitación abierta.

¿Cuáles han sido sus logros en este deporte?

En 28 años de trayectoria he tenido la gran fortuna de obtener varios campeonatos de carácter nacional, además de torneos locales como los Intersecundarias e Interprepas. En la actualidad como instructor ya hemos formado varios campeones nacionales, principalmente en Baja California Sur y Guasave.

¿Es complicado practicar el tenis?

La verdad no, es como cualquier otro deporte. Con bases, disciplina y esfuerzo se pueden lograr los objetivos deseados.

¿Qué proyectos tiene en puerta?

Ahorita tenemos la mi-sión de sacar la Selec-ción Municipal, la cual nos representará en la Olimpiada Estatal, que se celebrará en Culiacán en enero de 2015, y posteriormente aportar elementos a la delegación de Sinaloa, que nos representará en la fase nacional.

¿Con su larga trayectoria dentro del tenis logró obtener un puesto en el Comité Municipal?

Claro que sí, hoy en día soy el consejero y asesor técnico del Comité.

Tiene una meta actualmente…

Traer campeonatos nacionales a Guasave, empezando por los grados cuatro, y en los años posteriores ir subiendo de niveles como grado tres, grado dos y así sucesivamente.

¿Qué considera que le hace falta a este deporte?

Más que nada a este deportes le falta promoción, alguien como yo que venga a promociarlo, que venga a enseñar a los jóvenes, porque en el municipio hay mucho talento y ganas también, solamente faltaba alguien que tuviera la experiencia y los conocimientos, que viniera a organizarlos y motivarlos.

¿Considera que este deporte cuenta con canchas adecuadas?

Más que nada faltan canchas públicas, ya que hay buenas canchas pero son privadas, a las cuales no tenemos el acceso libre, ya que está restringido, hoy en día se están rehabilitando las canchas del parque Villafañe, pero sería importante que hubiera más canchas.

Tiene pensado organizar un torneo con el talento que tiene el municipio…

Esperamos a finales de noviembre y principios de diciembre organizar el torneo del Pavo, el cual será invitación, pero estará divido por categorías, como Infantil, Juvenil y Libre, la cuales estarán divididas en ambas ramas.

¿A usted qué se le viene a la mente el escuchar la palabra tenis?

Es mi pasión, es mi vida, es mi todo, es más, es mi novia.

Tiene algún ídolo…

Claro, es Rafael Nadal, por su entrega, por esfuerzo y su lucha, dónde comenzó y por toda su trayectoria.

¿Quiere darle un mensaje a los jóvenes para que volteen al mundo del tenis?

Chicos, hoy en día en Guasave tenemos una nueva opción como lo es el tenis, con el paso del tiempo este deporte se va ir abriendo, porque es un deporte para toda la gente, muy disciplinado.

¿Qué figura tiene Guasave en este deporte?

Al chico José Ángel Gómez, que desde marzo se encuentra trabajando en esta ciudad. En los últimos meses ha participado en dos campeonatos nacionales, los cuales ha ganado.

Este último fue campeón en dobles y subcampeón en swindel, en la categoría de 12 años, el menor tiene 10 años, pero a su nivel de juego le dan la oportunidad de participar en dicha clase.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’); Post y Contenido Original de : El debate Deportes

Comentarios

COMENTARIOS