"El rock & roll es un género underground en México"

"El rock & roll es un género underground en México"

Nov 5, 2014 0 Por latlayud


Los Mochis, Sinaloa.- Después de 4 años de ausencia por Sinaloa, la banda regiomontana Jumbo regresa este jueves a Los Mochis, tierra natal de Beto Ramos, baterista de la agrupación.

El marco del Festival de la Juventud Sinaloa 2014 fue la oportunidad para que la agrupación presente su estilo característico del género rock.

El músico originario de Los Mochis y exbaterista de Los Claxons brindó una entrevista a EL DEBATE donde platicó de todos los proyectos que tienen para sus seguidores además de las sorpresas que estarán lanzando próximamente.

Beto hemos visto a la agrupación con mucho trabajo, ¿cómo anda la banda?

Bien contentos con toda una buena racha en el año después de haber sacado un nuevo material en abril titulado Alfa Beta Grey. Estamos apenas lanzando Bala perdida, el segundo sencillo del disco del cual la semana pasada estrenamos el video. Ha sido un año muy gratificante y Alfa Beta Grey se convirtió en uno de los discos más importantes en la carrera de Jumbo.

Recientemente les acaban de dar una gran noticia para Jumbo ¿De qué se trata?

¡Así es! Estamos por primera vez nominados a un Grammy latino como mejor canción rock con el primer sencillo del álbum que se llama Sin respuesta. Esta situación nos llena de orgullo y nos motiva para seguir mejorando en la música.

¿Qué ha sido lo más difícil en sus 16 años de trayectoria?

A Jumbo le tocó en sus inicios una industria sana de la música donde no existía tanto la piratería. El cambio en esa industria fue algo muy brusco para la banda, la salida del tecladista y el baterista (integrantes originales en el 2005) fue un momento difícil, y la readaptación a un esquema independiente de una banda, ya que a partir del 2006 funcionamos como identidad independiente financiando nuestros propios materiales y producciones. Los espacios para llevar el rock a otros lugares cada vez son menos y eso también cuenta.

¿Cuál es la clave para permanecer como agrupación y no desaparecer de la música?

El factor suerte, la perseverancia y el hacer la música por pasión, tratando de ser propositivo, crear un sonido y un estilo muy definido.

¿Qué opinan de las redes sociales y lo que significan para cualquier agrupación hoy en día?

Esta plataforma es una herramienta vital para cualquier banda consolidada y nueva. Es por el medio en que se dan a conocer y se llega a más partes. También creo es que existe hoy en día mucha sobreinformación y eso también no ayuda mucho. El reto para cada uno de nosotros es crear estrategias para hacernos notar entre los demás.

¿Qué le falta a Jumbo actualmente?

Llegar a nuevas generaciones, eso es un reto para nosotros, falta visitar varios países y que nuestro público crezca, que nuestra música llegue a más gente y mantenernos activos tocando.

¿Cómo ven el rock en la actualidad?

Propuestas siempre hay. Existen bandas muy buenas que hacen cosas interesantes, lo que falta es que haya más variedad en los eventos masivos de rock, que las disqueras apoyen a nuevos proyectos de rock & roll porque el camino que siempre toman es el independiente. Creo que ahorita es un momento muy difícil para que las bandas de rock nuevas logren consolidar una carrera debido a la falta de apoyos.

Por último Beto, revela a los lectores de EL DEBATE qué lo que están preparando para lanzar próximamente?

“Jumbo se caracteriza por ser una banda que disco tras disco propone cosas nuevas y se reinventa, prueba de ello es el más reciente material. Ahorita vamos por el segundo sencillo y entrando el año ya tenemos un video para lo que es el tercer sencillo, por lo que el 2015 trae mucha cuerda para el disco y darle la vuelta al país. Esperemos que después de las nominaciones surja algo nuevo y hay inquietudes de ir a tocar a Colombia y a Sudamérica, esperemos que se concreten”. Post y Contenido Original de : El Debate Entretenimiento

Comentarios

COMENTARIOS