Elecciones 2018, día 15: (casi) todos lo candidatos pasan lista con obispos…...

Elecciones 2018, día 15: (casi) todos lo candidatos pasan lista con obispos… y AMLO hasta traerá al Papa

71
COMPARTIR

Diario de una elección, elección 2018

Como se dieron cuenta que encomendarse a Diosito sí sirve (para ejemplo ahí está El Bronco) TODOS los candidatos se pasaron por debajo de la sotana al Estado laico y, bueno, después de recibir el cuerpo de Cristo en ayunas, así les fue con los padrecitos.

Sin detenerse a conversar con los periodistas, José Antonio Meade se fue derechito a reunir con 150 obispos y arzobispos en la sede de la Conferencia del Episcopado. Además de confesarse, recibir unos cuantos azotes por juntarse con Chamuco Reza y echarse de corrido el Yo Pecador, prometió a los representantes de la iglesia combatir la violencia y la inseguridad… ya luego de ser absuelto por los sendos gasolinazos que asestó cuando estaba al frente de Hacienda, dijo con toda seguridad que nadie (ni siquiera él) será capaz de evitar más alzas a los combustibles.

Así tal cual… pa’ qué mentir, si las mentiras hacen llorar al niño Dios.

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia

“El precio de la gasolina se liberó desde hace tres años, eso quiere decir con la oferta y demanda y que ya no lo administra el gobierno. Fijar la gasolina por tres años es claramente una mala idea por varias razones: primero, si le precio del petróleo baja y el precio de la gasolina baja como consecuencia, la verdad es que imponerle a los mexicanos un mayor impuesto que el que hoy están pagando no tiene ningún sentido”, señaló, en referencia a la propuesta de AMLO de congelar el precio de la gas por tres años.

Por su parte, Margarita Zavala no se reunió con los hombres de gorritos chistosos, pero sí mandó sus buenas vibras al obispo de Chilpancingo, quien hace unos días se fue hasta la sierra de Guerrero a negociar con los meros, meros líderes del narco. “Es entendible que un Obispo o un pastor o cualquier líder de organización social trate de calmar las cosas. El problema es el Estado que no enfrenta y que no hay presencia”.

Y mientras Margarita avalaba los pactos iglesia-narco (aunque sin hablar de amnistía… pues porque eso se oye gacho), el expresidente Calderón se aventaba una más de sus clases magistrales, muy acorde con los tiempos que se viven. ¿Viernes de quincena… como preparar un pitufo venenoso? Bueno, aunque ese suponemos que es uno de sus meros moles, no. lo que hizo fue dar una conferencia sobre violencia… sí, también con el sospechoso toque religioso. “El pecado capital que México cometió fue no haber enfrentado al crimen organizado a tiempo”.

Sí, Anaya también se fue a dar su vuelta con los obispos y en menos de lo que dura una misa, les presentó su programa de gobierno. ¿Y de qué va? Bueno, pues como si fuera secreto de confesión, el candidato del Frente no dio muchas señales, nomás dijo que les dio un documento en el que expone sus deseos, anhelos y demás deseos respecto a temas centrales, sobre todo derechos humanos. Claro, todo porque desea ganar el voto de los aleluyas. “Por supuesto que vamos a buscar el voto de todos los ciudadanos y ciudadanas, he manifestado mi profundo respeto a la libertad religiosa y he agradecido mucho esta oportunidad de diálogo con los integrantes de la Conferencia del Episcopado”.

Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC

Foto: Twitter

¿Reuniones con obispos?…Nñaaaa. Así como no le gusta debatir con personajes que considera menores, sino que quiere ir contra el mero jefe de la “mafia del poder”, el candidato de Morena también aspira a cosas más grandes con la iglesia. Aunque se tuvo que fletar a reunirse con los obispos, el tabasqueño pecó de soberbia y anunció que, pa’ pronto, va a pedir que venga el Papa Francisco… y a otros líderes espirituales, para que se sumen a su campaña para terminar con la violencia e inseguridad.

Quien no quiso tener tratos con los de la iglesia (por lo mientras) fue El Bronco que, en lugar de pedir consejo de los obispos para su campaña, se vio muy heréticamente y con su cara de güey solicitó el consejo de los seres terrenales. Pagó caro su pecado…

Bueno y a todo esto ¿qué es lo que piden los de la iglesia?

Para que no nomás sea de reunirse con ellos, darse una persignada y listo, los de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) difundieron un comunicado en el que dieron a conocer los puntos que demandan a quien llegue a Los Pinos.

1. Una Nación en la cual se respeten a plenitud todos los derechos humanos fundamentales.
2. Un México más justo, solidario y participativo.
3. Un sistema económico humano, capaz de impulsar a todos, a través del empleo digno y la promoción humana.
4. Un Estado de Derecho fuerte, justo y promotor de la dignidad humana.
5. Educación de calidad, para promover una cultura solidaria.


Elecciones 2018, día 15: (casi) todos lo candidatos pasan lista con obispos… y AMLO hasta traerá al Papa

Source: Sopitas

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR